Dana White y Donald Trump piden al Gobierno iraní que no ejecute al luchador Navid Afkari

In Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC)

Dana White pide a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ayuda para evitar la ejecución del campeón de lucha libre Navid Afkari

Navid Afkari, luchador iraní de 27 años, ha sido condenado a muerte y 74 latigazos por el Gobierno de Irán por participar presuntamente en una protesta pacífica contra las políticas económicas de su país. Afkari y sus hermanos han sido procesados por más de 20 delitos, como reunión ilegal y ofensas al líder supremo. Los hermanos de Navid no han sido sentenciados a muerte, pero también recibirán los 74 latigazos. Además, aseguran que lo que confesaron era mentira y lo hicieron porque les estaban torturando, según indican medios iraníes.

Dana White, presidente de UFC, llamó a Donald Trump para pedir al Gobierno iraní detener la ejecución de Navid Afkari y unirse de esta forma a las diferentes organizaciones pro derechos humanos que intentan recurrir esta sentencia, que acumula miles de firmas procedentes de todo el mundo en Change.org.

Dana White: “Podría ser uno de mis luchadores”

El presidente de UFC suplicó clemencia al Gobierno iraní a través de un vídeo en su cuenta de Instagram.

“Hola a todos, soy el presidente de UFC, Dana White. Esta semana, el New York Times escribió una historia sobre un luchador muy famoso de Irán. Su nombre es Navid Afkari. Fue a una protesta pacífica en Irán y lo ejecutarán por eso. Me llamó la atención: en primer lugar, este tipo es un ser humano, número dos, es uno de nosotros, podría ser uno de mis luchadores. Lo único que pensé en hacer fue llamar al presidente y ver qué puede hacer para ayudar a este hombre. Y él dijo: ‘Echemos un vistazo, déjeme hablar con mi administración y ver si hay algo que podamos hacer para salvar la vida de este hombre’. Así que hoy el presidente tuiteó el tuit que se adjunta a este video. Solo me gustaría decir que yo también, respetuosa y humildemente, les pido a los funcionarios del Gobierno de Irán que no ejecuten a este hombre y le perdonen la vida”

Dana White, presidente de UFC

El mandatario estadounidense pidió un indulto para el luchador al régimen iraní a través de su cuenta de Twitter. Donald Trump escribió dos tuits explicando la situación de Afkari y pidiendo al Gobierno de Irán que no ejecute al luchador. En estos mensajes, el presidente de EE. UU. menciona a UFC y Dana White.

“Escucho que Irán va a ejecutar a una popular estrella de lucha, Navid Afkarai, de 27 años, cuyo único acto fue manifestarse contra el Gobierno en las calles. Ellos protestaban por la mala situación económica y la inflación en el país

A los líderes de Irán, les agradecería enormemente que perdonaran la vida de este joven y no lo ejecutaran. ¡Gracias!”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Leave a Comment