Dana White y la polémica por los pagos: “No me importa si estos muchachos quieren hacerles saber lo que ganan”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La semana pasada, después del Dana White’s Contender Series, criticó a Oscar De La Hoya por hablar de cómo UFC paga a sus peleadores. White trajo fotocopias de un pago del evento de un evento promovido por De La Hoya y las entregó a los medios de comunicación que asistieron, abordando múltiples preguntas sobre el pago de los peleadores como nunca antes.

La semana pasada, White dijo que no le importaba si los combatientes revelaban sus pagos a los medios. Esta semana, el presidente de UFC dice que son los mismos peleadores quienes no quieren que los medios ni nadie más sepa cuánto ganan.

“No me importa si estos muchachos quieren hacerles saber lo que ganan. Ustedes le preguntaron a Kevin Holland el otro día, ¿y qué dijo? Dijo que la gente le estaba pidiendo dinero después de lo que yo dije. La mayoría de estos tipos quieren una LOA (Carta de acuerdo), en la que no puedes ver su dinero. La mayoría de los combatientes quieren una LOA. No quieren que la gente sepa cuánto ganan y puedes imaginar por qué no lo hacen. La gente empieza a salir de todos lados a pedir dinero cuando cree que lo tienes”.

Con una LOA, la promoción y el peleador podrían acordar condiciones de pago que no se divulgan a la comisión. Básicamente, este sería un acuerdo más breve entre las dos partes con diferentes detalles, como el pago.

Si los pagos deben permanecer fuera del ojo público, ¿cómo se siente White acerca de que sus peleadores revelen detalles sobre otros números comerciales, como cuando Conor McGregor publicó recientemente un recibo de pago por evento con números específicos en las redes sociales?

“Realmente ya no me importa una mierda”, dijo White. “Todos ustedes saben que Conor está ganando un montón de dinero y lo está haciendo bien. La mayoría de los (números) de pago por evento que salen están cerca de lo que son realmente. Por lo que ya no hay grandes secretos reales”.

Leave a Comment