MMA

Daniel Cormier, furioso con los jueces tras el UFC Vegas 55

Tras lo que fue el pasado UFC Vegas 55 y las polémicas arrojadas en cuanto a la decisión de los jueces, Daniel Cormier habló en su canal de YouTube y dejó clara su postura.

“En la lucha de Anders, Jun Yong Park estaba aterrizando puños dañinos, realmente lo estaba. Cuando golpeaba a Eryk Anders, veías una reacción, veías la cabeza de Anders retroceder, veías que tenía un efecto en él, así que lo entiendo. Pero Anders también estaba aterrizando, también controlaba el clinch”, indicó inicialmente.

Y prosiguió: “Aquí es donde realmente no entiendo lo que estoy viendo en términos de la pelea. Anders lucha, Holm lucha, ambos tuvieron tanto tiempo de control contra el lado del octágono que no sé cómo están perdiendo la pelea. Creo que probablemente el caso más famoso en el que eso sucedió fue Kamaru Usman contra Jorge Masvidal, la primera pelea”.

“¿Cómo ganó Kamaru esa pelea tan dominantemente la primera vez que luchó contra Masvidal? Y no estoy hablando de dominante en términos de daño, estoy hablando de a través de las tarjetas de puntuación. Porque muy pocos jueces anotaron la ronda para Jorge Masvidal fuera de la primera. Lo que hicieron fue dar valor y crédito a Kamaru Usman por poner a Masvidal en una posición a la que no quería ir”, recordó.

Y completó: “Ahí es donde creo que el juicio aumenta un poco. Porque Ketlen Vieira no quiere estar en contra del lado del octágono que sostiene Holly Holm. Independientemente de lo que pienses en términos de daño, ella no quiere estar allí. Si tuviera su elección, tendría a Holm contra el octágono o estaría en el centro golpeando, pero en su lugar estaría controlada durante más de 10 minutos”.

“Una vez más, creo que siguen cometiendo estos errores. O simplemente no sabemos qué demonios estamos viendo. Anoche fue probablemente el caso más claro en el que sentí que no sabía lo que estaba viendo, supongo. Porque estaba en el lado equivocado de dos peleas que pensé que iban en una dirección y no lo hice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X