Daniel Cormier y el recuerdo: “Las dos peleas ante Miocic estuvieron de más; debí haberme retirado antes”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Daniel Cormier es una leyenda de las MMA; su exitosa carrera en UFC lo llevó a lugares impensados y gloriosos. No obstante, su final no fue el deseado para el exluchador.

En una reciente entrevista con The MMA Hour, recordó sus dos duelos con sendas derrotas ante Stipe Miocic, de los cuales terminó arrepintiéndose.

“No puedo entrenar para pelear de la manera que quiero. Yo luchando contra Stipe Miocic después de mi cirugía de espalda, esas dos veces, esa no fue la misma pelea. ¡No podía luchar! Debería haberme detenido en el 18. Debería haberme jubilado después de Derrick Lewis”, precisó.

Y explicó en cuanto a su dolor en la espalda: “Especialmente cuando me operaron de la espalda. Estaba tan limitado que era una locura. Mis entrenamientos de lucha libre… Pasé de rondas y partidos de lucha libre de 30, 40 minutos a hacer cuerdas y saltos y movimientos de lucha libre sin el contacto físico de la lucha libre. Fue una locura. No podía luchar como quería”.

En sintonía, puntualizó que “me operaron en diciembre después de Derrick Lewis. Me volé la espalda la mañana de la pelea. Debería haber dicho: ‘Le doy gracias a Dios y estoy fuera’. Conseguí este dinero extra, sigo siendo el campeón, no creo que ni siquiera me hubieran quitado el cinturón de peso semipesado todavía, porque Jones y Gustafsson lucharon al final del año. Podría haberlo hecho, pero simplemente no lo hice”.

Por último, y haciendo hincapié en el enfrentamiento ante Miocic, DC agregó: “No sé si casi gano, honestamente. Estaba ganando la primera ronda, luego la segunda ronda estaba ganando, pero luego me tiró. Después, en la tercera ronda, me dejó y tengo que tomar una ronda para recuperarme. En la tercera ronda me pincharon. En la cuarta ronda gané la ronda, y luego en la quinta ronda me siguió agarrando. Él ganó la pelea, y yo no soy uno de esos tipos que se van a sentar aquí y mentir. El hombre ganó la pelea. Pero no lo habría hecho, no creo que me hubiera vencido cuando era más joven y estaba haciendo de todo. Solo era un mejor luchador”.

“Eso fue una locura. Fue justo en medio de la pandemia, sin nadie allí. Y ese era el problema, nadie podía estar allí. Mi familia, no había nadie allí. Nadie tiene que irse. Dejaron que mi asistente Cassandra y mi entrenador Rudy entraran… Eran solo ellos sentados en medio del Apex y nadie más, y eran ellos haciendo algo por mí por lo que había hecho por la empresa”, concluyó.

Leave a Comment