MMA

Danny Chávez sueña en grande: “Quiero ser el primer colombiano en llevar el cinturón de UFC a mi país”

Con sobrada experiencia en las artes marciales mixtas, el luchador colombiano-estadounidense, Danny Chávez, se prepara para afrontar un nuevo compromiso dentro del octágono, cuando este sábado sea parte de la cartelera del UFC Austin, enfrentando al brasileño Ricardo Ramos en la división de peso pluma.

En diálogo con Titan Channel, el artista marcial de 35 años repasó su inmejorable preparación para este duelo y sus aspiraciones para quedarse por primera vez con el cinturón de UFC.

“Me siento bien, tengo experiencia, hace 16 años que estoy peleando, disputé cuatro peleas en menos de un año, entonces mi cuerpo estuvo desgastado. Por eso, este tiempo me sirvió mucho para recuperarme, descansar y agarrar nuevamente ese fuego de entrenar. Antes peleaba, terminaba y ya pensaba en el otro compromiso. Desarrollé nuevas técnicas y estoy más fuerte que nunca”, indicó inicialmente.

Sobre su próximo rival, Chávez precisó que “vi muchas peleas de él, y sé que es una persona a la que le gusta pelear parado y en el piso. Somos parecidos, buenos atletas, con experiencia también. Pero él nunca peleó con una persona como yo; lo único que se es que al final de la pelea, a mí me van a levantar la mano”.

Danny Chávez nació en Estados Unidos, pero luego se mudó a Colombia para visitar a su padre. “Me enamoré del país y me quedé con él. Tengo raíces colombianas, viví desde los 7 a los 14. Mi papá es de Tolima y mi mamá de Bogotá”, recuerda con nostalgia.

Sus inicios en el mundo de las artes marciales mixtas lo llevan a recuerdos como el animé, las famosas caricaturas japonesas, Dragon Ball Z, o las exitosas películas de Jean-Claude Van Damme.

Siempre me gustaron las peleas y veía contenido relacionado a eso. A los 19 años, un amigo de Miami me mostró el show del Ultimate Fighter, justo el que había ganado Michael Bisping, y me enamoré del deporte. Nunca más lo solté”, remarcó.

Sus aspiraciones dentro de la empresa

Chávez sabe que si consigue un hilo de victorias, la posibilidad de luchar por el cinturón estará cada vez más cerca. “Cuando le gane a Ramos, imagino que me subirán el ranking y todo dependerá de cómo gane las peleas. En uno o dos años, me imagino peleando por el título, pero todo depende de quién tenga enfrente. Ganando, tengo más posibilidades de luchar por el título. Con cuatro peleas ganadas, tendría posibilidades claras”, admitió.

Y completó: “Mi sueño es ganar un cinturón y llevarlo a Colombia. Quiero ser el primer colombiano en ganar un cinturón. Ganar mucha plata y ayudar a mi familia. Me considero un peleador completo e inteligente; tengo un nivel muy alto en todas las artes marciales mixtas. Doy todo, no me guardo nada, no me rindo. Soy inteligente y tomo buenas decisiones dentro de la jaula.

Fuera de la actividad profesional me gusta estar con mis amigos y familia; vamos al cine, a jugar boliche. Me gusta dibujar animé, tengo un canal en YouTube, hablo de todo un poco. Sigo entrenando a tres muchachos también, y trato de guiarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X