David Haye, sobre la victoria de Belfort ante Holyfield: “¿Qué tiene de impresionante noquear a alguien de 58 años?”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

David Haye, quien fue parte de la función de Triller del sábado 11 de septiembre, criticó duramente el festejo de Vitor Belfort, después de noquear en el primer round a Evander Holyfield.

“Salió y lo despedazo”, comentó el boxeador británico en entrevista con iFL TV. “Estaba como, ‘¿qué estás haciendo? Tiene 58’. Y estaba celebrando como si hizo algo impresionante. ¿Qué tiene de impresionante noquear a alguien de 58? Las personas tienen distintos valores de respeto. Estaba muy decepcionado”.

Haye fue parte de la cartelera estelar al enfrentar a Joe Fournier, un empresario estadunidense que tiene marca de 9-0 como profesional desde que debutó en octubre del 2015.

El boxeador inglés derrotó por una amplia decisión unánime a Joe por tarjetas de 79-72, 80-71 y 79-72.

“Fue horrible de ver”, agregó David. “Fue horrible ver a mi héroe ser humillado en el primer round. No me gustó ver eso, pero es boxeo. Pensé que la pelea era una exhibición, que iba a ser una exhibición de boxeo. Esa no fue exhibición”.

Holyfield tomó la pelea con poco más de una semana de anticipación, luego de que Óscar de la Hoya dio positivo por coronavirus y hasta tuvo que ser internado en un hospital.

Sin embargo, la diferencia de edad entre uno y otro se notó en el ring, ya que Holyfield se vio lento, torpe e impreciso, hasta que llegó el nocaut de Belfort.

“Hablé con Víctor ayer (viernes) en el pesaje y dijo, ‘¿no saldrás ahí a cazarlo?”, dijo Haye sobre Fournier. “Porque obviamente tiene 44 años y sigue en buena forma, peleando contra alguien de 58. Dijo, ‘leyendas respetan a las leyendas’. Pensé que se iba a mover, que íbamos a ver una decisión”.

Leave a Comment