Desde el entorno de Mayweather aseguran que el combate ante Canelo fue el más fácil para Money

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, aseguró que la pelea entre Floyd Maywether y Saúl “Canelo” Álvarez fue la más fácil en la carrera del estadunidense.

“Fue probablemente la pelea más fácil para Floyd y piensen que un juez la vio para otro lado”, dijo Ellerbe en Twitter. “Floyd tenía 36 y Canelo 23 en esos momentos con un récord de 42-0 y lo superó por 20 libras en la noche de la pelea. Los detractores dirán que no tenía experiencia, hacen lo que sea para demeritar a Floyd“.

La respuesta de Ellerbe llegó tras conmemorarse ocho años de la que ha sido, hasta ahora, la única derrota en la carrera del mexicano.

Aquella noche del 14 de septiembre del 2013, Mayweather derrotó al Canelo por decisión mayoritaria por tarjetas de 117-111, 116-112 y 114-114.

Posteriormente, un usuario en Twitter le recordó a Ellerbe que también había dicho lo mismo en su momento de la pelea con Manny Pacquiao. Sin embargo, respondió que la pelea de Canelo fue más sencilla para Floyd y contó una anécdota poco conocida sobre lo que pasó con Canelo la semana después de la pelea.

“Siempre le di sus argumentos a Canelo”, comentó. “Pocos saben que cuando ya había pasado el show y demás, él seguía en el hotel sintiendo que había decepcionado a su país. Lo abracé y le dije que levantara la maldita cabeza y que un día iba a ser un gran peleador y enorgullecería a su gente”.

Desde ese entonces, Saúl ha ido en ascenso y no ha vuelto a perder una pelea, e incluso se ha convertido en el mejor libra por libra de distintos rankings y busca convertirse en el único campeón indiscutido de las 168 libras.

Hace algunos meses, Canelo reconoció que una victoria ante Floyd hubiera provocado que se le subiera la fama, pero consideró que si se enfrentaran en sus mejores momentos lo hubiera derrotado.

“No tiene nada que hacer conmigo si los dos estamos en nuestro mejor momento”, afirmó. “Absolutamente nada, lo noquearía sin problemas. Pero Dios sabe por qué hace las cosas, tal vez si hubiera ganado en ese momento, imagínate la fama y el dinero que hubiera llegado, no lo iba a saber controlar. No tenía la experiencia, la madurez y no era de lejos el peleador que soy hoy”.

Leave a Comment