Desmienten que Canelo haya aprendido de Mayweather: “Todo lo incorporado es producto de ver a peleadores de la vieja escuela mexicana”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Eddy Reynoso negó que Saúl “Canelo” Álvarez mejoró su defensa después de la pelea con Floyd Mayweather Jr, inspirándose en los movimientos de Floyd, como el shoulder roll o bloqueo de hombro.

“Como Floyd es el maestro de esta última época de los boxeadores que sacar provecho de esa guardia (shoulder roll), algunos creen que Saúl ha adaptado eso, pero no es verdad”, dijo Reynoso a ES NEWS. “Él lo sabe hacer desde que peleaba cuatro rounds antes de ser profesional”.

El entrenador de Canelo reveló que Saúl nunca vio peleas de Mayweather en su formación profesional. Todo lo que ha desarrollado es producto de ver a peleadores de la vieja escuela mexicana y algunos combates de Shane Mosley.

“Lo que Saúl hace, nosotros lo aprendimos de un entrenador mexicano, para mi gusto, uno de los grandes maestros en la historia del país, se llama Jesús “Cholain” Rivero”, apuntó. “Estuvimos trabajando con él, aprendimos bastante con él. Especialmente yo, Saúl no lo conoció ni trabajó con él”.

Eddy reveló que la inspiración de la defensa de Canelo vino de Rivero, quien forjó a boxeadores como Miguel Canto, y trabajó con Óscar de la Hoya.

“Él (Rivero) fue el que hizo a Miguel Canto”, explicó Reynoso. “Gilberto Román también estuvo un tiempo con él, trae más o menos la escuela de Miguel Canto y Cholain, aunque a Gilberto Román lo entrenaba el señor Ignacio Beristain“.

Eddy Reynoso explica quiénes son los peleadores de quienes le mostró y enseñó habilidades al Canelo.

“Saúl creció boxísticamente viendo peleas de Gilberto Román, José Medel“, señala Reynoso. “Veíamos también muchas peleas de Shane Mosley, porque me gustaba mucho cómo peleaba. Y ealmente de Mayweather yo nunca le puse ninguna pelea”.

La derrota con Floyd en 2013 ha sido la única en la carrera de Canelo, quien se consolidó con el paso de los años como uno de los nombres más importantes del boxeo mundial.

Saúl fue en ascenso desde su derrota con Mayweather y consiguió importantes triunfos ante peleadores como Miguel Cotto, Amir Khan, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

En esa racha consiguió títulos mundiales en los semipesados, súper medianos, medianos y súper wélter.

Leave a Comment