Dustin Poirier: “La trilogía será con McGregor o Nate Díaz”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Dustin Poirier está convencido de que algún día enfrentará a Nate Diaz en el octágono. Para mejorar las probabilidades, Dustin está incluso dispuesto a subir de división.

Poirier y Diaz estuvieron brevemente programados para pelear en UFC 230 en noviembre del 2018. El combate no sucedió y desde entonces de vez en cuando tanto Dustin como Poirier se lanzan ataques en los medios o en las redes sociales.

Luego de la victoria de Poirier sobre McGregor, Díaz aprovechó para retarlo. Aunque parece que Dustin está encaminado a una tercera pelea con Conor McGregor en el verano, dejó claro en el podcast de Joe Rogan que Nate está en su lista de pendientes.

“Creo que antes de retirarme de las peleas, voy a pelear en 170. Subiré a 170 y pelearé con Nate, seguro. Creo que esa pelea es interesante.”

Innegablemente Nate Díaz es una de los peleadores más populares dentro de UFC. Más allá de ser una pelea altamente lucrativa, Poirier señala que su interés en enfrentarlo es por cómo se dieron las cosas en torno a su pelea cancelada.

“Quiero pelear con él por la forma en que aquella pelea programada se vino abajo. Se suponía que él y yo peleáramos en el Madison Square Garden, y en parte yo fui el que se bajó de la pelea.

Él puede señalar y decir que yo me retiré de la pelea, y es cierto. Fui a ponerme un tratamiento de células madre en la cadera, pero iba a pelear de todos modos. Iba a pasar el campamento y pelear con él, pero entonces me empezaron a ofrecer oponentes de reemplazo. Nate estaba jugando en la negociación con UFC y ellos empezaron a ofrecerme otros oponentes. Entonces yo dije, ‘miren, si esto es lo que va a pasar, entonces simplemente voy a ir a que se encarguen de mi cadera.’”

Aunque parece inevitable que la siguiente pelea de Poirier sea ante McGregor, Dustin señaló que Nate no está totalmente descartado.

“Va a ser o la trilogía con McGregor, o Nate Díaz, creo. Él es un tipo al que siempre he querido enfrentar.”

Leave a Comment