Dwayne Johnson, el rey Midas del show business.

In Noticias by Borja RuperezLeave a Comment

Dwayne Douglas Johnson, 2 de Mayo de 1972, Hayward (California).

Seguro que muchos de vosotros no sabíais que “The Rock” es un aristócrata samoano. Su madre nacida en Samoa era hija del rey de Samoa, Malietoa Tanumafili. Algo que ha querido tener permanentemente presente a través de los tatuajes que se ha realizado. Nacido en el área de la bahía de San Francisco, Johnson vivió parte de su infancia en los suburbios de Auckland (Nueva Zelanda) y su adolescencia la pasó en Bethlehem (Pensilvania). Se graduó en criminología y una especialidad en fisiología, en la Universidad de Miami.

Johnson comenzó jugando al fútbol americano en el instituto de Bethlehem. Al comenzar sus estudios superiores en la Universidad de Miami comenzó a jugar en la NCAA enrolado en las filas de los Miami Hurricanes. Muchos le auguraban una prometedora carrera en la NFL pero las lesiones no le permitieron continuar.

Fue entonces cuando empezó su carrera en el wrestling convirtiéndose en una de las mayores estrellas que ha pasado por WWE. En esta organización ganó todos los títulos habidos y por haber, tanto en individual como en equipo.

Su éxito en ring le llevó a dar el salto a la gran pantalla, alternando en un inicio ambos trabajos. Su primer papel protagonista fue el Rey Escorpión, convirtiéndose en el actor debutante mejor pagado con un sueldo de 5 millones de dólares.

Su trabajo en el cine le obligó a dejar prácticamente por completo su carrera en WWE. Algo que seguro, le ha merecido la pena, ya que es por segundo año consecutivo el actor mejor pagado de Hollywood, lo que viene a ser el actor mejor pagado del planeta tierra. Quién no ha visto alguna de sus películas, como: Fast&Furious, Hércules, Jumanji, San Andreas… y como no, Ballers, una de las series de más éxito del momento.

Dwayne se casó Andy García, compañera de clase en la universidad. Estuvieron juntos durante de 10 años y tuvieron una hija. Actualmente son íntimos amigos y sobretodo socios. Ambos han construido un auténtico imperio.

Cuentan con una productora de cine y televisión, Seven Bucks, que produce o co-produce muchos de los grandes éxitos del actor.

Además “La Roca” ha cambiado de tequila favorito, ya no bebe Don Julio… ahora bebe Teremana, su propio tequila con el que está haciendo saltar la banca.

Sin duda, todo esto hace de Dwayne Johnson, el rey Midas del show business.

Leave a Comment