Edwards reveló lo que le dijo Díaz después del combate: “Da tu precio o ellos lo darán por ti”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

En UFC 263, Leon Edwards y Nate Díaz protagonizaron una batalla de 25 minutos. ‘Rocky’ dominó a Díaz durante la mayor parte de la pelea, como se refleja en su victoria por decisión unánime, pero en el round final estuvo cerca de ser noqueado por Díaz.

Después de compartir una competencia agotadora, parece que ambos guerreros han desarrollado cierto respeto mutuo. También parece que Díaz, quien ha demostrado ser experto en obtener lo que quiere de UFC y el deporte de MMA, compartió algunos conocimientos con Edwards.

El británico compartió en su cuenta de Twitter las palabras que le dijo Nate al término del combate.

“Nate me dijo después de la pelea, ‘no dejes que estos hijos de puta te digan que no eres ni una mierda. Da tu precio o ellos lo darán por ti, y lo sentí.”

La relación de Edwards con UFC no ha sido perfecta en los últimos tiempos. A pesar de tener una larga racha invicta en la promoción, que se remonta a su derrota ante el actual campeón Kamaru Usman en 2015, la deseada oportunidad por el título de UFC le ha resultado esquiva.

Antes de que la pandemia de COVID-19 se apoderara, Edwards debía enfrentarse a Tyron Woodley en un evento principal. El presidente de UFC, Dana White, había señalado que una victoria para Edwards equivaldría a una oportunidad por el título.

Sin embargo, ese evento (que sería en Londres) fue cancelado y después Edwards no pudo viajar a los EE. UU. Tomó mucho tiempo para que Edwards fuera programado nuevamente en UFC. Durante ese período, se vio a sí mismo eliminado de la clasificación de peso welter de UFC. Fue reinstalado en el ranking después de aceptar enfrentar al último proyecto favorito de White, Khamzat Chimaev.

La pelea con Chimaev nunca se produjo debido a que ambos hombres sufrieron episodios graves de COVID-19. Leon finalmente pudo volver a la acción (después de una pausa de casi dos años) cuando se enfrentó a Belal Muhammad en marzo.

Ese combate terminó anulado debido a un desafortunado piquete de ojo infligido a Muhammad en el segundo round. Ahora, con una victoria sobre Díaz, Edwards probablemente se ve a sí mismo como un contendiente natural para Usman. Sin embargo, tendremos que esperar y ver si UFC está dispuesto a darle lo que quiere.

Leave a Comment