MMA Noticias

El adiós de Conor McGregor: anuncia su retirada junto a otros luchadores de UFC

McGregor y Ferguson se pelean por redes sociales

Conor McGregor anuncia su retirada de UFC en medio de una oleada de amenazas de bajas de otros luchadores, como Jon Jones, Henry Cejudo y Jorge Masvidal

Conor McGregor ha vuelto a anunciar su retirada de UFC. Esta sería la tercera vez que el luchador irlandés hace pública su intención de abandonar las MMA. La primera, fue en abril de 2016 y la segunda, en marzo de 2019. Esta vez parece que su retirada ha pillado por sorpresa a los aficionados a UFC, ya que tanto en sus últimas intervenciones en prensa como en sus redes sociales había manifestado su deseo de seguir compitiendo encima del octágono o sobre un ring de boxeo.

McGregor: «He decidido retirarme de la lucha»

Conor McGregor publicó en su cuenta de Twitter la noticia de su retirada, como ya hizo en 2019, aunque volvió a subirse al octágono después de unos meses.

«He decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas después de ganar uno de mis títulos mundiales!»

Conor McGregor

Jon Jones y Jorge Masvidal también han amenazado con abandonar UFC después de que lo hiciera Heny Cejudo

Algunos luchadores de UFC han manifestado su disconformidad con la organización con respecto al dinero que perciben por sus combates y han exigido un aumento salarial. Tal ha sido el caso de Jon Jones, que dio un utltimátum a Dana White y le pidió que le liberase de su contrato con UFC al no ver cumplidas sus expectativas ante la posibilidad de subir a peso pesado y medirse a Francis Ngannou.

Jorge Masvidal estalló al conocer que ganaría la mitad de lo que percibió en su pelea contra Nate Díaz por el cinturón BMF en su siguiente combate frente a Kamaru Usman, razón por la que parece que no habría acuerdo y Masvidal será sustituido por Gilbert Burns. «¡Si no valgo la pena, déjenme ir! ¿Por qué quieren hacerme pelear por la mitad de dinero que gané en mi última pelea sólo porque mi oponente no es tan mediático? No inventen excusas con la pandemia, cuando los reportes muestran que las acciones en el mercado de valores han llegado a lo más alto», declaró Masvidal.

Por otro lado, Henry Cejudo también compartió su decisión de abandonar las MMA después de vencer a Dominick Cruz en UFC 249. «Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho por el deporte. Hoy me estoy retirando. Gracias», declaró Cejudo en la entrevista posterior a su victoria, donde revalidó su título de campeón de peso gallo.

Sugar Sean O’Malley es otro de los atletas de UFC que se subió al carro de las reivindicaciones salariales y mostró su desacuerdo con las condiciones de UFC. «No estoy pidiendo mucho, solamente quiero que sea justo. Apesta tener que hablar del tema; no tendría que ser así», declaró O’Malley.

Dana White responde: «La cantidad de gente que me está disparando ahora es una locura«

El presidente de UFC, Dana White, ha respondido a las demandas que han estado haciendo públicamente los luchadores de UFC. «La cantidad de gente que me está disparando ahora mismo es una locura. Así que si eso es lo que Conor está sintiendo ahora mismo, Jon Jones, Jorge Masvidal, también lo sienten. En cierto modo, lo entiendo», aseguró White.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X