El lado más humano de Mayweather: paga el funeral de George Floyd y dona cerca de 90.000$ a su familia

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Floyd Mayweather cubre con todos los gastos del funeral de George Floyd y dona a su familia una cantidad ingente de dinero

La muerte de George Floyd ha revolucionado por completo EEUU. Han sido muchos los deportistas que se han pronunciado acerca del lamentable acontecimiento provocado por policías de Minneapolis, Minnesota, a un afroamericano. Uno de ellos, le inmovilizó presionando su rodilla en el cuello de George durante cerca de diez minutos. Eso acabaría causando su muerte, según el informe de la autopsia que le realizaron y que ha sido difundida esta misma semana.

Infinidad de deportistas han unido sus fuerzas contra el racismo y la violenta muerte del afroamericano George Floyd. Han sido muchos los que han mostrado su solidaridad, Conor McGregor, Canelo Álvarez… pero entre ellos destaca uno: Floyd Mayweather. El campeón mundial de boxeo en cinco categorías diferentes, ha proporcionado su apoyo de manera muy generosa. Ha decidido correr con todos los gastos del funeral de George, y lo ha hecho a través de una donación considerable.

Dona cerca de 90.000 dólares (unos 80.000 euros) a su familia

El desembolso de dinero que ha destinado Floyd Mayweather a los padres de George Floyd, habla muy bien del boxeador. La cifra, que podéis comprobar en la foto del cheque que se filtró, es escandalosa: Mayweather donó 88.500 dolares, que equivalen a casi 80.000 euros.

Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mauweather Promotions lo confesaba así hace unos días a ESPN:

“Probablemente, él se enfadará conmigo por decir esto, pero definitivamente pagará el funeral”, aseguró el representante de la empresa de Mayweather.

La familia, por supuesto, ha aceptado la cantidad y le ha agradecido a Mayweather la buena acción, puesto que días antes se habrían mostrado abiertos a cualquier tipo de ayuda.

Así pues, con los cerca de 90.000 dólares que ha puesto el boxeador de su bolsillo, se encargará de financiar los cuatro velatorios que realizarán a Floyd en distintas ciudades de EEUU para honrar la memoria del afroamericano, fallecido en manos de la policía.

La cara más solidaria de Mayweather

Estamos acostumbrados a ver la parte más polémica de Mayweather, pero no este tipo de actos solidarios que, según su representante “lleva haciendo esta clase de cosas durante los últimos 20 años”, el único problema es que no se hacían públicas. Mientras tanto, el campeón mundial de boxeo no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

El funeral de Floyd tendrá lugar el próximo martes 9 de junio en Houston, Texas. Además, los familiares realizarán una ceremonia de despedida en Minneapolis y otra mañana sábado, en Carolina del Norte, estado donde nació Floyd.

Leave a Comment