El nieto de Muhammad Ali, Nico Ali Walsh, tiene fecha para el debut

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Bob Arum se encargó de cerrar varias de las peleas más importantes de Muhammad Ali y ahora impulsará la carrera de su nieto, quien debutará el 14 de agosto de 2021 en una cartelera de la reconocida promotora Top Rank.

Nico Ali Walsh tiene 20 años de edad. En el nivel amateur tuvo 30 peleas, mientras estudiaba en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Hasta el momento, no se sabe quién será su rival y dónde se llevará a cabo la pelea, pero se preparará de la mejor manera posible para conseguir su primera victoria como profesional.

“Hago lo que amo. Es un sueño hecho realidad. Me divertiré. Me darán los nombres, las fechas y la ubicación, la pasaré genial. Me siento honrado de continuar el legado que comenzó mi abuelo. Es una responsabilidad que no me tomo a la ligera”.

La pelea estelar de dicha función será la trilogía entre Joshua Franco y Andrew Moloney, en la que estará en disputa el cinturón del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Muhammad Ali es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia de los Estados Unidos.

Es recordado por sus grandes actuaciones sobre los cuadriláteros y por ser una figura social de enorme influencia en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y el islam.

Su carrera duró 21 años, aproximadamente, debutó en 1960 y se retiró en 1981. Durante este periodo, tuvo 61 peleas, en las que registró 56 victorias (39 por nocaut y 19 por decisión) y solo 5 derrotas.

Muhammad Ali ganó 10 campeonatos, cuatro de la Asociación Mundial de Boxeo, tres de la Federación Norteamericana de Boxeo, dos del Consejo Mundial de Boxeo y uno de la Comisión Atlética de Nueva York.

Leave a Comment