El sentido mensaje del Chino Maidana a su amigo fallecido Jorge “Acero” Cali: “Siempre estarás presente en nuestros corazones”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

La noticia causó conmoción en el ambiente boxístico y deportivo del país. Jorge “Acero” Cali murió por una descompensación cardíaca.

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo de la compañía Chino Maidana Promotions (CMP) falleció a los 49 años en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitaron este fin de semana para una velada pugilística.

Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos René Maidana, quien lo despidió con una sentida carta en las redes sociales.

“Gracias por las enseñanzas que nos dejaste AMIGO, no vamos a bajar los brazos. Llevaremos a Chino Maidana Promotions a lo más alto en tu honor. Vamos por el camino que nos dejaste, siempre estarás presente en nuestro corazón QEPD”, escribió en su cuenta de Instagram el oriundo de Margarita.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial. La víctima se encontraba alojada en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo y la policía ultimaban las tareas investigativas, indicó Télam.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. Una imagen lo muestra sonriente sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una remera negra y con una llamativa cadena dorada.

Tras un paso por la política, Acero Cali volvió a incursionar en el mundo de los guantes y así se asoció con el Chino Maidana para fundar la empresa promotora con la que estaba dedicado a organizar eventos de boxeo en el país.

Leave a Comment