El sueño de Usman: “Quiero boxear y noquear a Canelo”

In Boxeo, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Kamaru Usman, vigente campeón wélter de la UFC, aseguró que quiere probarse en el boxeo y sueña con noquear a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Creo que puedo hacer lo que sea en donde enfoque mi mente”, dijo el nigeriano durante una transmisión de Instagram Live. “No le falto el respeto a Canelo, creo que es uno de los mejores, una estrella de su generación y pienso que es un campeón excelente. Pero también sé que si en el futuro nuestros caminos se cruzan, tal vez bailemos”.

La pesadilla nigeriana es el campeón vigente de la UFC con más defensas exitosas, tras realizar cuatro defensas exitosas del cinturón. A sus 34 años no ha perdido desde su segunda pelea profesional y mantiene un récord de 19 triunfos y apenas una caída.

Usman es el candidato principal a ganar el peleador del año en las artes marciales mixtas, después de lograr un par de triunfos ante Gilbert Burns y Jorge Masvidal.

El nocaut que le propinó a Masvidal lo tiene como uno de los candidatos a ganar el KO del año.

El nigeriano no es la primera estrella de la UFC que habla de enfrentar a Canelo Álvarez. Anteriormente, Jorge Masvidal dijo en 2020 que podía tener una oportunidad de romper todas las quinielas y noquear a Saúl.

 “Es un gran boxeador, mis opciones estarían limitadas, pero soy un perro en todas mis peleas”, apuntó. “Mi primer amor fue el boxeo y si un campeón de la MMA puede venir a retar a uno en el boxeo sería todo un sueño. Sería un gran círculo de espectáculo”.

Canelo Álvarez finalizó sin éxito las negociaciones con Caleb Plant para un combate de unificación de los súper medianos, para el próximo 18 de septiembre.

Sin embargo, se encuentra en pláticas con Dmitry Bivol para realizar un combate en peso pactado entre las 168 y 175 libras.

Leave a Comment