“El trabajo duro hace la diferencia”: Daniela Villasmil, la joven venezolana que pisa fuerte en el mundo de las artes marciales mixtas

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

De Venezuela al mundo. Buscando oportunidades. Siempre. Creciendo, sin mirar atrás. A paso firme y con los objetivos bien claros. El esfuerzo no se negocia, y eso lo sabe muy bien. Por eso, su presente es más que alentador y en poco tiempo, su nombre estará presente en los grandes afiches de los eventos más importantes del planeta.

Daniela Villasmil avanza a paso firme en el planeta de las artes marciales mixtas, es una todoterreno que arrasa con lo que se le cruza en el camino. Tiene solo 28 años y su proyección es avasallante.

Desde Venezuela, la joven se prestó a un mano a mano con Titan Channel  y aportó que está en un momento de crecimiento, “aprendizaje y oportunidades. Donde debo aprovechar al máximo la proyección que estoy teniendo en el evento más importante de Latinoamérica que es el Lux Fight League para impulsar más mi carrera.

Su última victoria fue el pasado 15 de octubre contra Elizabeth Rodríguez, y el próximo objetivo es “mirar hacia el cinturón de guerreras lux 125lbs para sacar a la campeona de ese peso”, agregó.

“En mi última pelea me posicioné como finalista y estoy esperando fecha y lugar para la final. Ese es el objetivo próximo más cercano. Porque esto será un gran impulso para ir a ligas más grandes y conseguir mi sueño que por supuesto es ser peleadora de la UFC”, remarcó.

La joven, que se inclinó hacia las artes marciales mixtas porque quería crecer y evolucionar, mama el deporte desde los 7 años, cuando comenzó su incursión por el Kung Fu, Sanda.

Actualmente vive en Venezuela y “me preparo acá completamente; el país se encuentra en crecimiento con el MMA, pero hay mucho nivel en los deportes de contacto. Mi entrenamiento lo hago con profesores profesionales que han estado en olimpíadas y en grandes mundiales, hago boxeo con la Selección nacional, entrenó lucha con profesores de nivel mundial, Jiu jitsu con el mejor profesor en Venezuela y con un nivel mundial muy bueno. Mi base de Sanda es muy bueno, puedo decir que en Venezuela el nivel es muy completo”, anexó.

El país sudamericano es un amplio exportador de grandes luchadores, tal es así que su crecimiento va acompañado de la enseñanza y experiencia de hombres que ya tienen un hombre en el máximo nivel.

“Mi entrenador es muy amigo de Omar Morales (UFC), estoy siempre en contacto y con mucho apoyo en todo mi entrenamiento. Siempre me aconseja y da pequeños detalles que hacen la diferencia”, destacó.

Y por supuesto, no se olvidó de la situación que atraviesa su nación. No obstante, se mostró entera, dejando un mensaje claro y motivador. “La situación en Venezuela no es nada fácil, pero tampoco es imposible, creo que el trabajo duro hace la diferencia y quien se levanta y lo intenta podrá hacer lo que quiera. Entonces yo, a pesar de cualquier cosa, siempre estoy intentando todo, buscando la solución a todo, y no parar. Mi familia también, aprendí de ellos, entonces la clave está en intentarlo y conseguirlo”.

Leave a Comment