En una noche de sorpresas en PFL, Sordi cayó con Carlos Junior y la división de peso semipesado tendrá nuevo campeón

In Noticias, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El rival era durísimo y el defensor del título, Emiliano Sordi lo sabía. En un duelo muy parejo, la decisión de los jueces inclinó la balanza para el lado brasileño y la división de peso semipesado de PFL tendrá nuevo campeón el próximo 27 de octubre. Se trata del brasileño Antonio Carlos Jr, quien entregó un derribo al final de la Ronda 2 y dos más en la ronda final que resultaron decisivos para acceder a la finalísima de la organización estadounidense.

Carlos Junior, quien tiene 31 años y es de Brasil, es un campeón mundial de jiu-jitsu en múltiples ocasiones, pero al principio tuvo problemas para arrinconar a Sordi y llevarlo a la lona. Eso cambió en la última parte de la ronda intermedia.

“Defendió bastante bien los derribos en el primer asalto”, dijo Carlos Junior, quien no ha perdido en sus tres peleas más recientes. “Pero después de eso pude poner mi juego, conseguir algunos derribos, conectar [con] algunos golpes y conseguir mi lugar en la final. Estoy realmente feliz”.

Los tres jueces anotaron la pelea para el brasileño, uno le dio cada asalto y los otros dos dieron 29-28 tarjetas de puntuación. Consumada la victoria, Carlos Junior se enfrentará a Marthin Hamlet en la final del 27 de octubre, que derrotó a César “Mutante” Ferreira en la otra semifinal.

Sordi, de 30 años, vio llegar a su fin una racha invicta de siete peleas (seis victorias consecutivas, seguidas de un empate).

Por otra parte, Movlid Khaybulaev fue completamente dominante durante las dos primeras rondas y pasó la mayor parte de ese tiempo en la lona en posición de control. Y mientras quedó ensangrentado en la Ronda 3 por un puñetazo de Loughnane, el invicto luchador de Dagestani (18-0-1) cosechó el resultado con un derribo tardío. El excelente peso pluma británico, Brendan Loughnane no pudo seguir demostrando todo su poderío y se quedó en la puerta de la final.

Pero si bien la pelea tuvo una sensación de campeonato, fue solo una semifinal. Para llevarse a casa el premio de la temporada de $ 1 millón, Khaybulaev tendrá que derrotar a Chris Wade en la final del 27 de octubre. Wade superó a Bubba Jenkins en su camino hacia un lugar en el campeonato después de perder en las semifinales en las 155 libras tanto en 2018 como en 2019.


Leave a Comment