En una noche que tuvo a Kayla Harrison marcando el camino, Palmer y Pettis, se quedaron sin playoffs

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La noche de PFL fue como la adelantamos. No se trató de una más. Podía ser inolvidable, y ocurrió. Porque dos de las grandes estrellas de esta competencia y temporada, el bicampeón Lance Palmer y la súper estrella Anthony Pettis, se quedaron sin chances de acceder a semifinales.

El brasileño Raush Manfio, se convirtió en el gran responsable de acabar con el recorrido de Anthony Pettis en la división. La victoria fue por decisión dividida y de esta forma se ganó un lugar en los playoffs de peso ligero de la organización estadounidense.  Pettis, por su parte, no tuvo un buen estreno en PFL, ya que cayó en sus dos presentaciones.

La decisión dividida de los jueces, le otorgó seis puntos a Raush Manfio y ninguno a Anthony Pettis.

La realidad indica que Pettis estuvo mucho más cerca que su derrota ante Clay Collard en abril, pero cayó a 0-2 y no pudo clasificar para los playoffs. Dos jueces lo tuvieron 29-28 para Manfio, mientras que el tercero lo tuvo 29-28 a favor de Pettis.

ATLANTIC CITY, NJ – JUNE 25: Anthony Pettis and Raush Manfio in a lightweight fight during PFL 6 at the Ocean Casino Resort on June 25, in Atlantic City, New Jersey. (Cooper Neill / PFL)

En el otro bombazo de la noche, Movlid Khaybulaev (6 puntos) acabó con las remotas esperanzas del campeón Lance Palmer (0 puntos) en el peso pluma, al derrotarlo por decisión unánime y colocándose en los playoffs del certamen.

Palmer necesitaba un final en los dos primeros asaltos para avanzar, pero enfrente se encontraba un luchador invicto. Si bien ambos hombres tuvieron sus momentos, fue la pelea de Khaybulaev, y los tres jueces estuvieron de acuerdo, anotando el combate 29-28.

El ruso de 30 años controló durante un importante tramo a Palmer, y conectó algunos buenos golpes desde la distancia. Palmer también consiguió algunos, pero siempre pareció estar un paso por detrás de Khaybulaev, quien se ganó el derecho de pasar a los playoffs.

A su vez, la gran estrella y candidata a quedarse nuevamente con la corona, Kayla Harrison demostró una vez más por qué merece el cinturón.

La campeona defensora de peso ligero femenino de la PFL, se mantuvo invicta con un final dominante en la primera ronda de Cindy Dandois para asegurar su lugar en los playoffs de la PFL. Mientras que su primer combate de la temporada terminó con un nocaut técnico en el suelo y la libra, esta vez recibió una sumisión de brazo a los 4 minutos y 44 segundos.

“Me gusta que sigan adivinando, sigan trabajando en cosas, sigan mejorando, poco a poco”, dijo Harrison, medallista de oro olímpico de judo en 2012 y 2016. “Estoy muy por delante de estas chicas. Es porque desde que tenía 8 años he dejado caer a la gente de cabeza. Conquisté el mundo del judo, algo que ningún estadounidense pudo hacer. Y ahora estoy aquí para conquistar el mundo de las MMA. Este es un ‘Juego de Tronos’ y yo seré la reina”, remarcó.

Harrison mejoró a 10-0 y ganó el segundo puesto en los playoffs de peso ligero femenino. El 27 de agosto, se enfrentará a Genah Fabian , quien más temprano en la noche anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Julia Pajic.

Por otro lado, Denis Goltsov (10 puntos) dominó su pelea de peso pesado contra Brandon Sayles, y finalmente terminó a Sayles (5 puntos) en la Ronda 3 para calificar para el segundo puesto en los playoffs de peso pesado de la PFL de 2021.

Goltsov, un ruso de 31 años, golpeó y agotó a Sayles, quien estaba en la carrera por un lugar en los playoffs. Goltsov se escapó de la pelea antes de obtener el nocaut técnico en tierra y libra en 1:24 de la Ronda 3. Casi consiguió un final de sumisión varias veces en la segunda ronda, pero Sayles se mantuvo firme.

Por último, otro gran estandarte, el brasileño Bruno Cappelozza (12 puntos) def. Muhammed Dereese (0 puntos) derrotó sin atenuantes, por nocaut técnico en el primer asalto

Cappelozza Ganó su primera pelea de la temporada 2021 de la PFL en 46 segundos, y esta vez salió con furia desde el principio.

El brasileño de 32 años no consiguió el paro de inmediato, a pesar de descargar sobre DeReese en el minuto inicial. Pero poco después, Cappelozza hizo tambalear a su oponente con un gancho de izquierda, se lanzó contra la jaula y conectó una patada en la cabeza justo cuando DeReese se derrumbaba sobre la lona.

El nocaut llegó a las 2:21 de la Ronda 1, bueno para 6 puntos y un total de 12 en la temporada, asegurando un lugar en los playoffs y colocándolo en la cima de la clasificación de peso pesado, pendiente de una pelea más de peso pesado en la cartelera.

RESULTADOS

Kayla Harrison derrota a Cindy Dandois por sumisión de barra de brazo en la primera ronda (4:44)

Raush Manfio def. Anthony Pettis por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29)

Movlid Khaybulaev def. Lance Palmer por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Denis Goltsov derrota a Brandon Sayles por nocaut técnico en el 3er asalto (1:24)

Bruno Cappelozza derrotó a Muhammad DeReese por KO en el 1er asalto (2:21)

Larissa Pacheco def. Olena Kolesnyk por KO en el 1er asalto (4:48)

Ante Delija def. Chandler Cole por nocaut técnico en el 1er asalto (4:39)

Genah Fabian def. Julija Pajic por nocaut técnico en el 2do asalto (4:16)

Renan Ferreira def. Carl Seumanutafa por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Taylor Guardado derrota a Laura Sánchez por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Mariana Morais derrota a Kaitlin Young por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29)
Jamelle Jones derrota a Klidson Abreu por nocaut técnico en el primer asalto (1:43)

Leave a Comment