Brasil es cuna de enormes y grandes luchadores. Las artes marciales mixtas aún se nutren de la versatilidad, experiencia y grandes performances de los hombres y mujeres nacidos en el país sudamericano.
Apellidos marcados a fuego y talentos indescriptibles, posicionan a los brasileños como grandes exponentes de esta disciplina.
Uno de los grandes responsables de llevar la bandera de esta enorme escuela, es el ex peso pesado de UFC, Gabriel Gonzaga, quien ya retirado de las artes marciales mixtas y con último paso por Bare Knuckle, hizo un repaso por su actualidad y la extensa y exitosa trayectoria en la máxima organización comandada por Dana White.
En un mano a mano exclusivo con Titan Channel, el hombre que supo afrontar grandes batallas con Randy Couture, Fabricio Werdum y Junior dos Santos, pero es recordado por su brutal KO sobre el legendario Mirko Cro Cop, repasó su presente, analizó la actualidad en la máxima organización de las MMA, y recordó los momentos de su inmejorable carrera.

“Actualmente estoy muy bien, tengo mi equipo de Bjj Squared Bjj, con el que entreno y enseño todos los días. De hecho, no estoy viendo UFC, nunca tuve el hábito, solo vi mi división y peleas muy controvertidas, que me atrapen, que sean buenas”, indicó.
“Mi mejor pelea fue por el título con Randy Couture, estaba muy bien preparado, pero terminé perdiendo, dejé esa pelea sintiendo que hice todo lo que pude pero no fue mi día”, agregó.
Y no olvidó su enorme nocaut ante Mirko Cro Cop. “El nocaut por supuesto fue contra Mirko, un nocaut con una patada alta que nadie esperaba porque he sido un especialista en lucha libre, en solitario de cinturón negro de Jiu Jitsu desde 1994 y, por supuesto, venía de varias victorias por nocaut en patadas altas”.
Por otro lado, hizo referencia a los presentes de Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, y no dudó en inclinarse por el ruso. “Mc Gregor, en mi opinión, es un buen luchador, pero no tan bueno como él mismo se vende, venció a oponentes duros mostrando conocimiento de MMA, pero no está por encima de los demás en su división. Khabib es el verdadero campeón tanto dentro como fuera del octágono, este me parece que está en otro nivel”.
Por último, Gonzaga aclaró que “no soy fan de las MMA pero es parte de mi vida, siempre entreno con mis estudiantes brasileños JiuJitsu y boxeo, pero no tengo la pasión por las MMA. Lo que realmente me gusta es el jiu-jitsu brasileño, me dedico a mi Team Squared BJJ pero siempre ayudo a un amigo aquí, otro allá en MMA”.