Marc Ramsay, entrenador de Artur Beterbiev, aseguró que sería interesante una pelea de su pupilo ante Saúl “Canelo” Álvarez, seguro de que irían para derrotar al mexicano, no como otros que tuvieron la oportunidad.
“No tomaríamos esa pelea para ser extras como lo hizo mucha gente”, dijo el entrenador. “Iríamos allí para vencer a Canelo”. La noche del viernes Beterbiev noqueó en dos rounds a Marcus Browne para defender sus títulos de peso semicompleto del CMB y de la FIB, y entre sus planes está unificar con Dmitry Bivol o Joe Smith Jr, los otros campeones de la división.
Pero si Canelo decide invadir las 175 libras sería uno de los principales candidatos para medirse con Beterbiev, pelea que todos en el equipo del ruso quisieran. “Sería interesante en varios niveles una pelea con el considerado mejor libra por libra”, dijo el entrenador. “Todo el equipo quiere una pelea como esta”.
Beterbiev alza la mano para pelear con Canelo
Agregó que por lo que representaría una contienda de ese estilo, a todos en el equipo los emociona, por lo que espera se concrete para el 2022. “Nos emociona mucho”, concluyó el entrenador al hablar de la posibilidad de medirse al Canelo.
“Sobre todo por el desafío que representa”. Canelo quiere medirse al campeón crucero del CMB en busca de un título en una quinta división distinta, aunque también quiere barrer en las 175 libras y Beterbiev, un campeón invicto con 17-0 y que ha ganado todas sus peleas por la vía del nocaut, es una de las principales opciones. Las últimas tres peleas del mexicano, todas este año, fueron ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, a los dos últimos a quienes destronó para convertirse en campeón indiscutido de peso súper mediano. Se espera que en mayo del 2022 vuelva al ring. Todavía se desconoce el rival.