MMA

Entrenador de Chimaev reveló qué le dijo a su pupilo sobre el final del segundo round

Khamzat Chimaev logró un triunfo resonante y esperanzador ante Gilbert Burns de cara al gran sueño por alcanzar el cinturón de la división.

En ese marco, hubo un momento crucial sobre el final del segundo round, en el que Andreas Michael, su entrenador, le dijo algo concreto.

“La gente me pregunta qué le dije a Khamzat al final del segundo round. Esto es lo que le dije: deja de intercambiar, deja de pelear como si fuera una pelea callejera. Usa tus golpes directos y mantenlo fácil, esta es una pelea fácil. Si dejas de intercambiar, todo lo que tienes que hacer es mantenlo en tu jab y tener paciencia. No lo hagas más difícil de lo que tiene que ser”, explicó Michael.

Y agregó: “no se necesitaba nada más, solo un jab rápido y a veces un derechazo directo manteniendo la distancia de alcance, para no ser golpeado por los ganchos. Eso es lo que exigí de él. Le dije que dejara de darles un espectáculo a todos y que lo mantuviera aburrido y simple. Que no forzara nada, y solo fuera rápido y ligero con los pies. Ese fue el plan de juego todo el tiempo. Más fácil que la lucha y más fácil que el grappling.  Por momentos vimos eso. Gilbert, con todo respeto, es un duro y valiente guerrero. Todo el cariño y respeto para él. Estos chicos dieron un espectáculo al público. Pero como entrenador no me importa el público, me importa la forma más fácil de GANAR con el mínimo daño. Ese es mi trabajo número uno para proteger al peleador”.

“¿Todo el mundo habla de que el hype ha terminado? ¿Cuántos peleadores, en el comienzo de sus carreras, ni siquiera contra oponentes de alto rango, tuvieron actuaciones de poco brillo? ¿Les hago la lista? Campeones, leyendas, la lista continúa. ¡Esto no significa nada! Un famoso jugador de baloncesto me dijo una vez; es difícil ganar ¡maldita sea es difícil! Mi opinión sobre esto es que Khamzat estaba al 40% anoche porque entró con la mentalidad de querer noquearlo y mostrárselo a todos. ¡A quién le importan todos! La gente solo te apoya y te ama cuando ganas, ¡así que, el único objetivo es GANAR! Pero como un guerrero, quería una GUERRA”.

“Estaba muy molesto porque creo y sé lo que puede hacer. Ni siquiera han visto eso todavía ¡Sin embargo, da miedo! Está aprendiendo de sus errores. BENDECIDO de tener el mejor equipo del mundo en casa. Allstars, esto es para todos ustedes. La gente nos va a subestimar ahora… ¡gran error! Pero adelante”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X