Entrenador de McGregor: “Un poco de esa lesión en el tobillo se habría agravado durante el campamento”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

John Kavanagh, entrenador principal de Conor McGregor, piensa que una lesión sufrida durante el campamento habría contribuido a la fractura sufrida por su peleador en UFC 264.

Según Kavanagh, McGregor llegó al combate con algunos problemas en la pierna que se fracturó ante Dustin Poirier. El entrenador afirma que Conor visitó a un ortopedista hace algunas semanas y aunque no se encontró nada en sus radiografías, su teoría es que eso habría influido en la lesión. John habló lo sucedido durante una sesión en vivo en Instagram este domingo por la tarde.

“Un poco de esa lesión en el tobillo se habría agravado durante el campamento. Fuimos con un doctor hace unas semanas por una tomografía, la cual no mostró ninguna lesión. Pero parecería inusual que un hombre joven, saludable y en forma pudiera fracturarse así sin que ya hubiera algo mal desde antes.”

Kavanagh afirmó haber visto la pelea varias veces y está convencido de haber identificado el momento en que se origina la lesión. Según su análisis, en el último minuto del round, Conor lanza una patada al cuerpo que es bloqueada por Poirier.

“Él lanza una patada a la pierna y después lanza una teep. Claramente es ahí donde sucede la fractura. Él tiró una patada agresiva, Dustin se cubrió con la mano delantera y el pie se envuelve alrededor del codo, de manera similar a Silva y Weidman. Ellos envolvieron su pie alrededor de la espinilla, Conor envolvió su pie alrededor del codo.”

Más allá de lo ocurrido, el entrenador se dijo muy contento por el desempeño de McGregor. De hecho, aseguró que todo iba acorde al plan y esperaba que Conor finalizara a Poirier en el segundo round.

“La pelea iba fantástica. Pienso que él se vio realmente, realmente bien ahí dentro. Yo no estaba preocupado en lo absoluto. De hecho, estaba realmente, realmente feliz. A los 4:30, o incluso a los 4:45, todo iba genial. Pensé que la energía se veía bien, la técnica se veía bien. Unos cuantos ajustes entre rounds y pensaba que en el segundo round íbamos encaminados a conseguir una finalización o a mantener el ritmo el resto de la pelea. Crédito para Dustin. Él ganó. Es un final insatisfactorio para la noche. No se siente debidamente terminada.”

Por lo pronto, antes de siquiera pensar en una eventual cuarta pelea ante Poirier, Conor tendrá muchas otras cosas en qué pensar.

“Él está en el hospital ahora mismo. Yo iré hacia allá para checar cómo está. Es una pastilla amarga que tragar. Este deporte es los altos más altos y los bajos más bajos. Tenemos que tomarnos un tiempo para evaluar cuál será el siguiente movimiento. Obviamente lo que sigue es rehabilitación y recuperación.”

Leave a Comment