Entrenador de Pacquiao: “Manny es el mismo de hace 10 años”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, señaló que su pupilo a pesar de tener 42 años parece no envejecer y tiene todas sus facultades intactas cómo hace una década en donde estaba en la cima de su boxeo.

“Probablemente tuvo su mejor sparring ayer, hicimos diez rounds y consiguió tumbar dos veces al rival”, dijo Freddie Roach en dec laraciones a varios medios.

“Era el viejo Manny Pacquiao de hace diez años”, aseguró.

Roach aseguró que lo conseguido por Pac-Man en el entrenamiento le ha dado nuevos brios al boxeador. Le ha dicho que quisiera ver cómo derriba a Errol Spence en su próxima pelea.

“Por lo general, (Manny) no es un gran pegador en peso welter, pero esos derribes de ayer fueron un gran impulso para él”, explicó Roach. “Le dije a Manny que derribar a Keith Thurman pronto en la pelea le dio mucho impulso, y me gustaría ver eso nuevamente en esta (siguiente) pelea”.

Freddie Roach dejó en claro la táctica que deberá llevar Pacquiao si quiere hacerle daño a su rival y salir limpio de sus ataques para poder llevarse la victoria el próximo 21 de agosto en Las Vegas.

“Spence es un buen boxeador, y es un muy buen pegador. Sabemos que cuando entramos, tenemos que ser inteligentes para volver a salir”, señaló Roach. “Tiene que ser combinaciones rápidas y luego salir de inmediato. Creo que Manny va a superar a Spence. La velocidad de sus pies es increíble y es mucho mejor que la de su oponente”.

Roach habló sobre lo especial que es Pacquiao, sobre todo abajo del ring, en donde el filipino trata de ayudar a todas las personas más necesitadas con su propio dinero.

“A veces que pienso que no tiene dinero, porque regala su dinero. Es una de las personas más generosas en el mundo. Probablemente me paga de más”, comentó para Los Angeles Times.

Leave a Comment