Phil Daru, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Dustin Poirier, confirma -en una reciente entrevista en Just Scrap Radio de BJPENN.com– que está aumentando su tamaño y fuerza para arrollar a Charles Oliveira cuando se enfrenten por el título mundial de las 155 libras en UFC 269.
“Probablemente todo el mundo dice eso todo el tiempo, pero definitivamente está tomando todo día a día. Está en una de las mejores condiciones en las que lo he visto entrar en una pelea. El peso no fue un problema, lo cual es realmente bueno. Está comiendo más porque tiene la energía para entrenar a diario, lo cual es bueno.
“Hemos ganado un poco más de músculo y le hemos dado un poco más de fuerza. Viene con un poco más de frecuencia a este campamento porque queremos venir con un paquete más grande y más fuerte para esta pelea. Sabemos que tenemos la ventaja de tamaño y fuerza, por lo que queremos asegurarnos de aprovecharla”.

Daru comentó también sobre lo que sería para Poirier ganar el campeonato.
“Este es su legado, quiere el cinturón y quiere estampar su legado. Ya sea que se retire, vaya a 170 libras o se quede en 155, la meta es la que es. Tenemos un gran hito aquí. Esto es muy intrigante, este enfrentamiento es muy bueno para él. Verás algunas cosas en la pelea que no has visto de él, especialmente en el suelo, ya que tiene un juego de piso subestimado. Nos encanta el enfrentamiento porque sentimos que podemos llevarlo a cualquier parte y ser dominantes donde quiera que vayamos.
“Hombre, esto sería un sueño hecho realidad (ganar el títul). Empecé a trabajar con él hace cinco, seis años, 11, 12 campamentos. Lo he visto mejorar exponencialmente en cada pelea, en cada campamento en el que lo está poniendo todo junto. Verlo terminar como lo hará el 11 de diciembre, cuando se ponga esa correa alrededor de su cintura para el título de peso ligero real, será increíble de ver”.