Errol Spence: “Respeto mucho a Pacquiao, pero quiero retirarlo”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Errol Spence se siente en plena confianza para derrotar y retirar a Manny Pacquiao en su pelea del próximo 21 de agosto, en Las Vegas, Nevada.

“De verdad quiero retirarlo”, comentó Spence a Mortal Kombat. “Lo respeto mucho por tomar esta pelea y ser un boxeador de verdad. Pudo escoger a cualquiera nada más para embolsarse un gran cheque, pero escogió el reto más duro de la división”.

Spence Jr. halagó al filipino, a quien señaló como una leyenda viva del boxeo a sus 42 años y también aplaudió la iniciativa de buscar un título mundial del filipino en su regreso después de dos años alejado del ring.

“Pacquiao es una leyenda viviente, un verdadero ícono”, comentó. “Mucha gente no tiene estas peleas, pero con él estamos viendo historia viva del boxeo. Me siento afortunado de poder estar en el ring. Esta puede ser su última pelea y eso lo hace mucho más grande porque probablemente se hable por los próximos 100 años de esto”.

Pese a los halagos para Pacquiao, Spence afirmó que no ve este combate como el más importante de su carrera, ya que ese lugar le pertenece al triunfo sobre Kell Brook

 “Probablemente sea la segunda mejor pelea de mi carrera”, dijo. “Siento todavía que la de Kell Brook ha sido la más grande hasta ahora. Me solidificó y me dio mi primer título mundial. Combatí en otro país y frente a sus fans y le gané. En ese momento era el mejor peso wélter, así que seguro que fue la más grande de mi carrera”.

Sobre el futuro que le depara en la división wélter, Errol confirmó que después de Pacquiao sólo sería Terence Crawford quien lo motivaría a buscar un combate más en las 147 libras.

“Claro que estoy interesado en una pelea con Crawford, es por el único que me quedaría en las 147 libras”, comentó. “Tal vez deje a Top Rank y uno nunca sabe. Si es feliz ahí ya es cosa de cada quien y que dios lo bendiga”.

Leave a Comment