Es fanática de Canelo, campeona mundial de la OMB y quiere ser la mejor del planeta en su división

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Anahí López es argentina y campeona mundial de la OMB. Tiene 25 años y una carrera arrolladora por donde se la mire. La Indiecita arrastra 18 combates invicta con 17 triunfos y un empate en peso mosca.  Su vida en el boxeo comenzó a los 11 años “por mi hermano; lo iba a ver cuando tenía un combate y yo me subía al ring para hacerme la boxeadora”, le dijo a Titan Channel la joven campeona argentina.

Uno de los objetivos principales del cierre del 2020 era defender su título en la división y lo hizo. La boxeadora juninense le ganó a Ayelén “Piru” Granadino y sigue teniendo la corona mundial en el peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

En  un alto de sus actividades en su Junín natal, Anahí López le contó a este medio sus objetivos a corto y largo plazo, su máximo anhelo en el deporte y cómo nació su fanatismo por uno de los mejores boxeadores de la historia, Saúl Canelo Álvarez.

“Mi próximo objetivo es poder hacerle varias defensas a mi título de la OMB y pelear en el exterior”, precisó la Indicita, quien desea unificar cinturones en la división. Para ello, debería enfrentar a alguna de las otras tres campeonas: la también argentina Leonela Yúdica, campeona de la Federación Internacional de Boxeo; la mexicana Ibeth Zamora, que ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo; y la japonesa Naoko Fujioka, dueñá del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y considerada por The Ring como la mejor de la división.

La boxeadora, que representa al Club Camioneros y entrena a diario en Huracán, tiene como referente máximo a Marcela “la Tigresa” Acuña, campeona mundial de peso pluma y peso supergallo, con quien “no se identifica” en su estilo, pero si la considera una “pionera y referente de la actividad”.

Por último, López hizo párrafo aparte para contarle a Titan Channel sobre su fanatismo hacia Canelo, y dijo: “me encanta; tanto él como su boxeo, es muy completo y sin dudas uno de los mejores del mundo”.

Leave a Comment