Experimentado entrenador asegura que Pacquiao debería estar considerado entre los tres mejores de todos los tiempos

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

El filipino Manny Pacquiao es dueño de la historia del boxeo y debería estar considerado entre los tres mejores de todos los tiempos, consideró el legendario entrenador mexicano Ignacio Beristáin, quien aseveró que Pacman tomó la mejor decisión al anunciar su retiro.

Nacho Beristáin enfrentó a Manny Pacquiao como entrenador de Juan Manuel Márquez y de Óscar de la Hoya. Cuestionado de en qué sitio pondría a Pacquiao, quien anunció la noche del martes su adiós definitivo al pugilismo, Don Nacho es contundente.

“Creo que no en uno de los primeros cinco”, señaló Beristain en entrevista para IZQUIERDAZO. “Creo que, haciendo memoria, Pacquiao debería estar entre los mejores tres de toda la historia”.

Por la trayectoria del campeón en ocho distintas divisiones, por superar la pobreza extrema en su natal Filipinas hasta convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos, el afamado entrenador mexicano consideró que Manny es una maravilla de la naturaleza. Por sobrevivir, y por lo conquistado en el boxeo.

“Es dueño de la historia del boxeo, realmente, por más que le busques”, señaló Beristáin. “Un pobre chico que andaba en la calle, que no tenía qué comer, que se presentaba a husmear en un gimnasio de boxeo; cuando lo veían que se asomaba y se escondía, lo invitaban; le daban un mendrugo de pan, algo que llevarse a la boca. Estaba flaco completamente, eso fue realmente una maravilla de la naturaleza de que pudiera sobrevivir y luego llegar a hacer lo que hizo”.

El 21 de agosto pasado fue la última pelea de Pacquiao, quien perdió por decisión unánime con Yordenis Ugás en su primera contienda en más de dos años.

La decisión del retiro es la adecuada, e incluso, debió hacerlo hace tiempo, manifestó Beristáin.

“Creo que fue una idea de él sensacional, lo mejor que podía haber hecho”, señaló Don Nacho. “Creo que debería haberse retirado desde una pelea atrás, pero no se le podía exigir mucho porque es un gran peleador, estaba dando sorpresa tras sorpresa. La verdad es que no le ganó el peleador que le ganó; le ganó el tiempo, la edad, porque en otras circunstancias no le hubiera podido ganar ese peleador (Ugás)”.

Leave a Comment