Freddie Roach explica por qué Pacquiao es mejor que Mayweather

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao explicó los motivos por los que cree que su pupilo es mejor boxeador de lo que fue Floyd Mayweather Jr.

“No quiero quitarle nada de mérito a Floyd, nunca perdió con nadie”, dijo Roach a Betway. “Si investigamos un poco sobre los rivales con los que peleó y en qué momento lo hizo, veremos muchas diferencias en favor de los triunfos que consiguió Manny“.

Para el entrenador, del que ha sido ocho veces campeón del mundo en divisiones distintas, los triunfos de calidad del Pacman deben ser el sello distintivo que lo coloque en la historia del boxeo sobre Mayweather, a pesar de su invicto histórico de 50 peleas.

“Manny es uno de los mejores de todos los tiempos”, consideró el histórico entrenador. “Vean la lista de Salones de la Fama a los que derrotó cuando estaban en su mejor momento. Muchos eran campeones del mundo cuando peleamos con ellos”.

Pacquiao se prepara para una oportunidad más de ganar un título mundial a sus 42 años, mientras que Mayweather

Se retiró de forma oficial desde agosto del 2017, aunque ha realizado algunos combates de exhibición desde entonces.

Freddie Roach-Many Pacquiao

Para Roach, Manny no tiene ningún secreto para mostrar lo mejor de sí en cada presentación y dijo que ante Yordenis Ugas veremos al mismo Manny que hemos visto anteriormente.

“La clave del éxito de Manny para dar lo mejor en su siguiente pelea es lo que siempre ha hecho”, comentó. “Dar lo mejor de sí en cada entrenamiento. Lo único que controlamos ahí es su régimen y su condición física”.

En la pelea que pondrá en juego el cinturón wélter de la AMB en posesión del cubano, Roach sentenció un contundente mensaje para los que crees que tienen bien estudiado a Pacquiao.

“Traes al mejor Manny Pacquiao al ring y sabes que tu oponente ya está en desventaja”, apuntó. “Muchos se sorprenden por su velocidad y su movimiento. En verdad están sorprendidos con todo su poder. Cuando lo enfrentan arriba del ring es un llamado fuerte de atención, así como pasó la última vez con Keith Thurman”.

Leave a Comment