Gaethje, sincero: “Si contra Charles Oliveira no tengo un buen striking, estoy jodido”

In Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Considerado como el próximo retador de Charles Oliveira en su próxima defensa titular, Justin Gaethje parece estar consciente de los posibles riesgos de enfrentar al actual campeón y ya comenzó a planificar su estrategia ante el eventual combate.

En entrevista con ESPN, el ex campeón interino afirmó que necesita ser superior al brasileño en la pelea de pie, su fuerte en cada combate.

 “Al final de cuentas, si mi striking no es el mejor, estoy jodido y eso que soy bueno. Soy bueno en crear presión, generar daño y evitar derribos. Entonces definitivamente, el va a necesitar llevarme al suelo, porque voy a tener mucho éxito en el departamento de intercambios”, aseguro Gaethje.

A pesar de asegurar la efectividad de su pelea de pie, a Justin Gaethje también le llamó la atención la evolución en striking del campeón ligero, pero reafirmo que necesita ser superior en esa área, en caso que quiera coronarse como el nuevo campeón ligero de la organización.

“Es increíblemente peligroso en los intercambios. Sus rodillas, sus codazos, su habilidad de crear presión, controlar la distancia. Pero es mejor que sea superior, entonces así estaré en una situación confusa”, reconoció Gaethje.

Al final de la entrevista, Gaethje hablo de las constantes críticas que hizo a Charles Oliveira en el pasado, catalogando al campeón de “Débil”. De acuerdo al ex campeón interino, Charles probó que estaba equivocado, y no tiene dudas que el estará en gran nivel cuando se enfrenten en el octágono.

“Yo nunca dije que Charles Oliveira se rendía en el primer o segundo round. Yo estaba hablando de profundidad. Cuando la pelea llega a momentos críticos y complejos. Pero, de cualquier manera, estaba hablando de Oliveira. El probo que yo estaba equivocado, pero mi trabajo será probar que estaba en lo cierto cuando pise el octágono con él, lo haré rendirse”, concluyó Gaethje.

Leave a Comment