Gaethje volvió a la carga contra Oliveira: “Derrotó a Ferguson después de que yo le hiciera pasar un infierno de 25 minutos”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Justin Gaethje continúa inmerso en su lucha interna contra Charles Oliveira. No para, y su lengua despide recuerdos que siguen incriminando al luchador brasileño.

Si bien volverá al octágono de UFC tras un año de parate para medirse ante Michael Chandler, Gaethje no se olvida de Charles.

Fue en el podcast oficial de UFC, Unfilreted, donde Gaethje brindó sus motivos por los cuales el último campeón no lo convence como el mejor de la categoría.

“Oliveira aún no me convence por completo, y por eso me arrojan mucha m*****», dijo el ex-campeón interino (vía MMA Fighting). “Logró ocho victorias seguidas, pero al fin del día, Ferguson fue la mejor victoria de su racha, y fue después de que yo lo hiciera atravesar por un infierno de 25 minutos. Y no es que haya roto a Ferguson, porque no hay forma de hacerlo. Es un sujeto especial, pero hay una forma específica de pelear con él, y yo demostré cómo hacerlo. Por lo que esa victoria no fue tan grandiosa como la mía, cuando él estaba en una racha de doce victorias seguidas. Después de eso ya no es tan grandioso, y eso es lo que pienso”.

Con el retiro de Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier, el indiscutido contendiente número uno, priorizando la pelea de trilogía con Conor McGregor, Oliveira disputó el cinturón vacante de la división ante Chandler y, tras un adverso primer asalto en el que estuvo a segundos de ser finalizado, pudo acabar con la ex-figura de Bellator por la vía del TKO para capturar el título.

Juzgando por aquél desempeño, Gaethje cree que Oliviera tiene una mentalidad frágil y que eso saldrá a flote cuando defienda su cinturón ante Poirier en el UFC 269.

“Estoy en una gran posición. No tengo que ganar ocho peleas seguidas. Solo tengo que ganar una. Por lo que si él gana, me encantaría que peleáramos, porque así demostraré lo que estoy diciendo. Él se rinde. Lo demostró en la pelea con Chandler. Al final del primer asalto lucía como que no quería estar ahí. No le gusta estar ahí cuando (la cosa) se pone fea. Esa es mi opinión. Y Poirier lo va a apalear”.

Leave a Comment