Gastelum cree que si derrota a Whittaker tendrá la revancha con Adesanya

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Con una serie de contendientes viables en busca de una oportunidad contra el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, Kelvin Gastelum cree que él y Robert Whittaker pudieran tener esa oportunidad.

“Creo que el ganador de esta pelea obtiene la revancha con ‘Izzy’”, dijo Gastelum en el día de los medios de comunicación del miércoles en el UFC Apex.

Gastelum y Whittaker se enfrentan en la pelea principal del evento UFC on ESPN 22 del sábado en el UFC Apex.

Kelvin entró en la pelea con un mes de anticipación cuando Paulo Costa se vio obligado a retirarse del combate. Gastelum dice que estaba emocionado por el rápido regreso después de su victoria en febrero sobre Ian Heinisch.

“No hubo ninguna vacilación”, dijo Gastelum. “’Hagámoslo’, ¿sabes? Simplemente continuaba con el último campamento y me siento incluso mejor que lo que hice en febrero. Soy una versión mucho mejor de eso. Soy una versión mucho mejor que hace dos años y estoy emocionado”.

El luchador de UFC quiere una oportunidad para luchar por el cinturón del peso medio

Hace dos años fue el momento en que se suponía que Gastelum desafiaría al entonces campeón Whittaker por el título de peso mediano de UFC. Sin embargo, Robert se retiró pocas horas antes de la pelea de febrero de 2019 después de sufrir una hernia abdominal que requirió cirugía de emergencia .

“Regresamos y miramos gran parte de la película y miramos todas las estrategias que habíamos puesto en marcha y las incorporamos ahora y, ya sabes, las hicimos aún mejores”, dijo Gastelum.

Después de que su pelea inicial fuera cancelada, Gastelum se enfrentó a Adesanya por un cinturón interino en abril de 2019. Israel resultó victorioso en ese enfrentamiento para luego derrotar a Whittaker seis meses después para convertirse en el campeón indiscutido.

Ahora Gastelum y Whittaker están emparejados nuevamente, y en el papel, la pelea parece preparada para ofrecer entretenimiento. Ambos hombres han competido al más alto nivel y cuentan con habilidades completas lo suficientemente emocionantes como para que cada uno haya ganado múltiples bonos de desempeño de $50,000. Gastelum cree que sin duda va a tener mucha acción.

“Dos tipos que están entrando en su mejor momento”, dijo Gastelum. “Donde él es muy hábil, creo que tengo las habilidades para igualarlo o ser incluso mejor. Los fanáticos de las peleas pueden esperar una pelea agradable. Por eso es que siempre me gustó esta pelea. Creo que los estilos encajan muy bien y que será una pelea realmente emocionante”.

Si Gastelum hubiera derrotado a Whittaker en 2019, se habría marchado como campeón indiscutido de UFC. No tiene esa opción esta vez, pero Kelvin cree que puede lograr lo mejor que puede hacer. Una victoria aquí, y cree que una revancha con Adesanya por el título de UFC es suya.

“Obtengo la victoria, levanto la mano y tengo la oportunidad de pelear por el título a continuación”, dijo Kelvin.

Leave a Comment