Georges St-Pierre, sobre Jon Jones: “Si logra ganar el título será el más grande de todos los tiempos”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El legendario Georges St-Pierre es uno de los pocos peleadores que se ha retirado del octágono como campeón. El canadiense siempre ha argumentado que los peleadores deben ser inteligentes con sus decisiones. Es por ello que le da un par de consejos a Jon Jones antes de que se decida a debutar en peso completo.

De entrada, Georges respalda la postura de Jones de solo aceptar una pelea por el título. Aunque St-Pierre cree que Jon podría vencer a Stipe Miocic, considera innecesario el riesgo.

“Creo que Jon debería pelear con el campeón, no con Stipe. Debería pelear con Francis Ngannou, el campeón. En las peleas siempre es cuestión de probabilidades. Incluso si las probabilidades están a tu favor, eso no significa que siempre vas a ganar. Creo que sería un error de Jon pelear contra Stipe. Yo creo que Jon Jones vencería a Stipe, pero sin embargo, ¿por qué tomar el riesgo de pelear contra Stipe, cuando puedes esperar y pelear contra el campeón?”

Además, St-Pierre enfatiza que Jones debe pensar también en su futuro después de las MMA. Conquistar dos cinturones lo pondría en la cima histórica y le permitiría acceder a muchas cosas al retirarse.

“Si logra hacerlo será el más grande de todos los tiempos. Y otro mundo se abrirá para él cuando se retire, podrá hacer lo que quiera. Por eso uno debe retirarse en la cima. A mí en lo personal no me gusta pelear. Lo hice porque me dio mi vida, mi libertad, y eso me encanta. Pero a mí realmente nunca me gustó pelear. Nunca lo disfruté ni un segundo. Lo odiaba. No saber si iba a ser seriamente lastimado o humillado, para mí era insoportable.”

Leave a Comment