Georges St-Pierre y sus ganas de volver: “Mi contrato con UFC terminará en casi dos años, y estaré libre para luchar”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Todo parece indicar que la leyenda canadiense, Georges St-Pierre nunca más volverá a competir. Sin embargo, hay ciertas señales que indican que no se puede descartar que reaparezca en los deportes de contacto. Tal vez sólo sea cuestión de esperar un poco.

St-Pierre es uno de los peleadores más reconocidos en la historia de las MMA. Desde que se retiró del deporte en 2019, los rumores de un regreso a las peleas nunca han estado muy lejos.

Principalmente, el nombre de Georges se usó en relación con el ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, a principios de este año se reveló que St-Pierre estaba listo para aprovechar otra oportunidad: un combate de box contra otra leyenda, Oscar De La Hoya.

Desafortunadamente para todos los involucrados, la súper pelea fue rechazada por UFC, que todavía tiene a St-Pierre bajo contrato. La decisión del presidente de UFC, Dana White, de poner freno a los sueños de boxeo de GSP molestó a muchas personas, sobre todo a los posibles promotores de la súper pelea, Triller. Georges lamentó lo sucedido pues asegura estaba listo para dedicarse de lleno a su preparación.

“Créanme, si esta pelea hubiera sucedido, me hubiera ido a Los Angeles al gimnasio de Freddie Roach a hacer un campamento de entrenamiento completo. No hubiera dejado piedra sin mover. Desafortunadamente, Dana White no quiso. Es lo que es, no puedo estar enojado con él. Las personas han dicho que lo lleve a la corte, pero eso me hace lucir como el tipo malo, y no quiero gastar dinero en abogados y todo eso.”

Aunque St-Pierre siempre ha mantenido respetuosos sus comentarios sobre UFC, él y la organización no han estado en los mejores términos en los últimos años. Después de que St-Pierre se alejó del deporte en 2013, White estaba furioso por las acciones de su campeón y estrella del pago por evento.

Cuando Georges quiso regresar en 2017 para desafiar por el título de peso mediano, sus negociaciones con UFC se prolongaron. Al final tuvo que renovar contrato para incluir una cláusula que obligaba a St-Pierre a defender el título de peso mediano de UFC si lo ganaba. Es ese contrato el que todavía controla la carrera de St-Pierre. Sin embargo, según el ex campeón de dos divisiones, no estará encerrado en él para siempre y una vez que esté libre, las oportunidades abundan.

“Mi contrato con UFC terminará en casi dos años, y estaré libre. También estaré en forma. Sigo siendo un peleador y un artista. Si hay una pelea de exhibición o una pelea por caridad, entonces nunca digas nunca.”

Desde su retiro oficial del deporte en 2019, St-Pierre ha sostenido que no regresará a la competencia. O al menos si no se presenta la oportunidad adecuada para su legado. UFC ya le ha negado esas oportunidades dos veces, con De La Hoya y Nurmagomedov. Quizás en unos años, la tercera vez sea la vencida.

Leave a Comment