Gilbert Burns prefiere enfrentar a Leon Edwards, por delante de otros dos oponentes

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Burns regresó a la senda de la victoria con una decisión unánime ante Stephen Thompson a principios de mes en UFC 264. Y desde entonces Gilberts ha estado apuntando hacia Jorge Masvidal, Nate Diaz y Leon Edwards. Si Burns pudiera escoger alguno, él se iría por Edwards ya que representa su mejor opción para conseguir otra oportunidad por el título.

“Leon es el No. 1, Masvidal No. 2, Diaz si él quiere. Si ellos quieren, ellos lo tendrán. Ya veremos. Pero, octubre tres rounds, si son cinco rounds entonces nos vamos a noviembre.”

A pesar de estar lanzándose mensajes en redes sociales con Edwards, Burns admite que Leon debería ser el siguiente en enfrentar a Usman. Pero, desde que se le garantizó a Colby Covington la oportunidad, Burns piensa que una pelea contra Edwards a final de año tiene mucho sentido.

“Ya hablé con Dana justo después de la pelea, y no lo sé. Estamos esperando a estos tipos. Quiero pelear, por supuesto necesito un poco más de tiempo para que se recupere mi cuerpo, regresar a entrenar y todo eso del campamento. Pero, estaré listo de nuevo en octubre, noviembre, y estos son los dos tipos que me motivan más. Primero que todo, Leon Edwrds es el No. 3, tiene una maldita racha de 10 peleas ganadas, esa es una pelea que me motiva. El tipo es duro. Él ha estado derrotando a todo el mundo. Él tiene un gran caso para pelear por el título. Esa es una pelea que quiero. Es un tipo duro, bastante duro, y bastante bueno.”

Gilbert no tiene problemas en admitir su respeto por las habilidades de Edwards. Sin embargo, sabe que hoy en día es más fácil conseguir peleas en UFC hablando basura. Es por ello que constantemente intenta provocar al británico.

“A veces hablo un poco de basura a él, pero deseo que él estuviera peleando por el título. Este tipo se lo merece. Seamos honestos, él es quien se lo merece. Quiten a Colby de ahí, se supondría que sería Leon. Déjenme pelear con Leon. No lo sé, lo reté, él estaba hablando basura también, porque critiqué la manera en que venció a Nate y luego dije: ‘Estás hablando mi3rd4, peleemos’. Es un tipo callado, por lo tanto no lo sé. Espero que nosotros peleemos. Es uno de estos dos tipos que tienen mucho sentido para mí, me motivan. Masvidal o Leon Edwards, ya veremos.”

Tras confirmarse para noviembre la revancha entre Kamaru Usman y Colby Covington, Gilbert Burns ahora le sugiere a Edwards subirse a la cartelera.

Leave a Comment