Glover Teixeira autocrítico: “Hacer la guillotina ante Prochazka no fue un error”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El 10 de diciembre seremos testigos de un duelo apasionante y lleno de condimentos entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira.

El checo y el brasileño animará la revancha de un primer duelo que tuvo como ganador al europeo, y al brasileño con la espina clavada de haber podido dar más.

En ese marco, Glover habló en conferencia de prensa y dejó en claro los motivos que lo llevaron a perder aquel enfrentamiento.

“El corte de peso no fue difícil. El corte de peso fue de la forma en que lo hicieron allí, esperando alrededor de seis horas y media. Más tarde, tan pronto como empecé a beber, empecé a vomitar. Me llevó un tiempo empezar a comer de nuevo y recuperarme”, recordó.

“Por supuesto, en una pelea de cinco rondas, eso marca la diferencia. No estoy diciendo que daría un resultado diferente. Podría ser lo mismo, pero seguro, una pelea de cinco rondas, sin duda te arruinará. Vamos a ver en la próxima pelea. Es por eso que estamos aquí para hacerlo de nuevo. Porque no lo creo. No le creo. Por eso lo volveremos a hacer. Ya veremos”, agregó.

Y sostuvo: “Esa pelea, es solo un pequeño ajuste que tengo que hacer. Esa pelea fue genial por la forma en que lucho. Estaba encontrando la distancia de pie, llevándolo al suelo, solo un pequeño ajuste que tengo que hacer en el suelo. Debido a que se estaba resbalando demasiado, tal vez iba a una sumisión demasiado y perdía un poco la posición. Habla de pequeños ajustes en mi juego y termina en el momento adecuado”.

“La guillotina no fue un error. El error fue que me di la vuelta allí sin ser consciente de que el estrangulamiento podría ocurrir. Ese fue el error. Era hábil al respecto y el estrangulador se hundió. Era la quinta ronda y no tuve tiempo de defenderme. Ese es mi estilo. Intento terminar la pelea de principio a fin. Si veo la apertura, voy a por ella. Lo que va a pasar después, lo que sea, me ocuparé de ello”, completó.

Leave a Comment