
Mientras se dispone a regresar al octágono de UFC, Henry Cejudo habló en su canal de YouTube y se refirió al futuro de la división de peso mosca.
“El tipo de peso mosca que todo el mundo necesita para mantener sus ojos en su ojo, estoy hablando de Amir Albazi. Va a ser una pesadilla para cualquiera con 125 libras. Tiene coraje, tiene la mentalidad, fue capaz de mostrar, especialmente en su lucha contra Alessandro de Brasil, cómo fue capaz de noquearlo”, indicó inicialmente en dirección al sorprendente ascenso de Amir Albazi.
“En peso mosca, cuando eres capaz de atrapar estos cortes superiores, estos ganchos, estas manos derechas en la gente, y eres capaz de doblarlos y sacarlos, esos son los chicos a los que realmente quieres tener cuidado. Esos son los tipos peligrosos. Esos son los tipos que, cuando lo veo, veo a un tipo muy técnico que sabe cuándo arriesgarse en el momento adecuado”, remarcó.
“Personalmente llamé a Deiveson Figueiredo y le dije: ‘Oye, hombre, vigila a este tipo, porque este tipo produce energía’. Podría luchar, podría defenderse, es un luchador bastante completo. Si yo fuera de 125 libras, que ya no soy, lo miraría”, puntualizó.
Y completó: “Creo en el futuro, este tipo es un futuro contendiente por el título. Tiene entre una y dos peleas antes de luchar por el título. Puedo verlo luchando contra Matheus Nicolau. Si yo fuera él, esa es la pelea que llamaría. Luego llamaría a un Kai Kara-France o a alguien en ese top tres, top cuatro. Obtendrás la siguiente oportunidad por el título”.