Inesperado: McGregor se fracturó la tibia izquierda y Poirier terminó como el vencedor de la trilogía

In Noticias, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El estadounidense Dustin Poirier venció por nocaut técnico (rotura de la tibia izquierda) en el primer asalto al irlandés Conor McGregor, la estrella más grande en la historia de las artes marciales mixtas, en la segunda pelea revancha que ambos han protagonizado. El triunfo dejó a Poirier con la segunda victoria consecutiva y listo para el asalto al título mundial del peso ligero.

En los instantes finales del primer asalto, McGregor apoyó mal el pie izquierdo y su pierna se dobló, enviándolo a la lona. El árbitro del combate Herb Dean lo dio por terminado. El desenlace inesperado no gustó a algunos aficionados que llenaron por completo el T-Mobile de Las Vegas y quedaron decepcionados por el rápido final y abuchearon a The Diamond Poirier. “Todos los que me abuchearon pueden besarme el culo”, declaró Poirier en su entrevista posterior a la pelea. “Le gané al chico”.

Poirier dominó el primer asalto antes de que se lesionase McGregor y nunca permitió que el peleador irlandés tomase la iniciativa. “Sus amenazas no me hicieron efecto. Le deseo una pronta recuperación. No estoy triste. Le gané A veces estas cosas pasan”, destacó Poirier.

Por su parte, McGregor adelantó que la derrota no suponía el final de nada. “Esto no ha terminado. Lo único que hace es calentar más la cuarta pelea. Pegué, caí mal y al final me rompí la pierna”, aseguró el peleador europeo, que fue sacado en camilla del octágono, mientras que Poirier se convierte en el contrincante número 1 por el título de peso ligero y, de momento, pone fin a una rivalidad que nació hace siete años.

En cuanto a los combates preliminares más destacados, el brasileño Gilbert Burns derrotó a Stephen Thompson por tarjetas de 29-28, y se llevó el triunfo por decisión unánime, aunque el público lo silvó.

Gilbert Burns celebrates after defeating Stephen Thompson in a UFC 264 welterweight mixed martial arts bout Saturday, July 10, 2021, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

A su vez, Tai Tuivasa se llevó la victoria muy rápido con un solido golpe de izquierda que mandó a dormir a Greg Hardy.

Por su parte, la mexicana Irene Aldana noqueó a Kunitskaya y se llevó una espectacular victoria.

En tanto, no hubo que llegar a las tarjetas porque Hearb Dean decidió parar la pelea ante el castigo. Sean O’Malley se llevó el triunfo de manera contundente.

Por último, el español Ilia Topuria mandó a dormir a Ryan Hall y terminó el combate en el primer asalto. El europeo se mantiene invicto en UFC.


Leave a Comment