José Benavidez a Canelo: “Si mi hijo no hubiera perdido el cinturón súper mediano, Canelo no estaría donde está”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

José Benavidez padre le hizo una dura crítica a Saúl “Canelo” Álvarez y señaló que si su hijo David Benavidez nunca hubiera perdido el cinturón súper mediano del CMB, el mexicano no estaría en el lugar que está actualmente como campeón indiscutido de las 168 libras. “Si David no hubiera perdido ese cinturón, Canelo no estaría en donde está ahora. Debería agradecernos y darnos esa pelea”, dijo José a Fighthype.

“David dejó el cinturón y el aprovechó esa oportunidad. Canelo no sabría si estar en 160, 168 o 175. Pero bueno, ahora es el rey de la división y nosotros queremos esa pelea”.

Benavidez perdió el cetro súper mediano del CMB tras fallar en la báscula ante Roamer Alexis Angulo en agosto del 2020. Pese a que ganó por nocaut, el cinturón quedó vacante y Canelo lo ganó.

José recordó que buscaron la pelea con el Canelo mientras David tenía en su poder el cinturón, pero Saúl se negó a enfrentarlo. “Canelo pudo pelear con David cuando tenía el cinturón del CMB y nosotros queríamos ese combate, pero Canelo no quiso pelear con él”, aseguró. “Al final del día eso me dice mucho, porque entonces respeta a David y sabe que no es una pelea fácil. Si fuera tan fácil, no entendería por qué no enfrentarlo y silenciar a los críticos”.

El camino de Canelo hacia ser indiscutido Álvarez disputó el cinturón vacante del CMB y el campeonato de la AMB de Callum Smith, en diciembre del 2020, y comenzó su camino para unificar. Saúl derrotó posteriormente a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant en menos de un año para convertirse en el sexto campeón indiscutido de la historia.

En el 2021 que enfrentó a esos tres contrincantes, a todos los noqueó. A Yildirim lo venció por la vía rápida en el tercer round, mientras que a Saunders le fracturó el pómulo del ojo derecho y a Plant lo venció en el undécimo primer asalto.

Leave a Comment