Joshua pidió un millón de dólares para no luchar con Usyk

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, reveló la cifra que pide Anthony Joshua para hacerse a un lado de la pelea de revancha contra Oleksandr Usyk. “¿Siete cifras? Un millón”, respondió cuando lo cuestionaron si le ofrecieron siete dígitos para que el británico se haga a un lado, en entrevista con Boxing King Media. “Si quieres que no pelee con Oleksandr Usyk, necesitas multiplicarlo por 40 (40 mdd)”.

La idea es que Tyson Fury y Usyk unifiquen los cuatro cinturones de peso completo. El ucraniano tiene los de la OMB, AMB y FIB, mientras que Fury cuenta con el del CMB. Oleksandr le ganó los campeonatos a Joshua el pasado 25 de octubre por decisión unánime por tarjetas de 117-112, 115-113 y 116-112. En el contrato del combate había cláusula de revancha en caso de que Joshua cayera. Es por ello que la quiere hacer válida, pero el equipo de Fury está en busca de llegar a un acuerdo para que se haga a un lado.

Hearn, también promotor del británico Dillian Whyte, dijo que esperaba que el CMB ordenara la defensa de Tyson en contra de Whyte. Sin embargo, eso no sucedió. “Veremos”, dijo Eddie sobre la posibilidad de que Joshua se haga a un lado. “Al momento, no ha habido comunicación entre los dos equipos para ver si hay algo”.

El presidente de Matchroom dijo que no ha platicado de lo que sigue para Anthony Joshua en el 2022. “No he hablado con AJ sobre este año”, apuntó Hearn. “Ya lidiaré con ello y cuando sienta que haya una oportunidad para Anthony y 258, me sentaré con ellos. Pero no lo haré hasta que sienta que tenga la oportunidad, porque no va a estar feliz porque quiere pelear contra Oleksandr Usyk”. Esta fue la segunda derrota de Joshua como boxeador profesional, quien tiene marca de 24-2 con 22 victorias por la vía del cloroformo. “Si hay una ruta y una oferta y hace sentido, veremos”, comentó Eddie Hearn. “Pero ahora, sólo conversaciones entre los dos campamentos. Él (Dillian Whyte) tiene que continuar su proceso. Si esa pelea es ordenada (por el CMB), está en una gran posición y no sé qué va a pasar. Al momento, Anthony Joshua va a pelear con Oleksandr Usyk. Esa es la situación”.

Leave a Comment