Julio César Chávez Jr recibió una suspensión de tres años por la Comisión de Nevada

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Julio César Chávez Jr. recibió una suspensión de tres años por la Comisión de Nevada por haberse negado a hacerse una prueba antidopaje en octubre del 2019, de acuerdo con Jake Donovan de Boxing Scene.

El miércoles 20 de octubre, un panel de cinco personas votaron a favor de la sanción propuesta por Mike Detmer, fiscal adjunto de Nevada, a nombre del director de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett.

La suspensión durará hasta el 24 de octubre del 2022, además de que tendrá que pagar más de 3 mil dólares de multa y tendrá que someterse a un programa antidopaje para que se levante la sanción.

La VADA buscó una prueba de orina de Chávez Jr. en el gimnasio Wild Card en Hollywood, California, pero se negó a realizarla. Por eso, el organismo le notificó a la Comisión de Nevada, que suspendió al boxeador.

En ese entonces, el boxeador sinaloense estaba en preparación para enfrentar a Daniel Jacobs el 17 de diciembre del 2019, en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Al final la pelea se movió para el 20 de diciembre del mismo año en la Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona. Sin embargo, a dos días del combate estuvieron a la espera de una audiencia, porque la Comisión de Nevada le levantó una restricción al mexicano.

Jacobs se llevó la victoria por nocaut en el quinto round. Chávez Jr. argumentó que le fracturaron la nariz y decidió retirarse de la contienda.

Esta es la tercera ocasión que falla con la Comisión de Nevada. Dio positivo por furosemida cuando derrotó a Troy Rowland en noviembre del 2009.

También en el 2012 dio positivo por marihuana cuando enfrentó a Sergio “Maravilla” Martínez. Por fallar por segunda ocasión, se le suspendió siete meses y lo multaron por 900 mil dólares.

Leave a Comment