Julio César Chávez, sobre sus hijos: “Yo prefiero que se retiren ya a la chingada… si no se van a preparar”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Julio César Chávez ya no tolera a sus hijos arriba de un ring. En una declaración ante periodistas, luego de su pelea ante Héctor Macho Camacho Jr., el excampeón mundial exigió a Julio César Chávez Jr. y a Omar Chávez que se retiren de una vez.

Los hijos de La Leyenda del boxeo mexicano volvieron a defraudar a su padre y a todos los fanáticos que asistieron el sábado pasado al Estadio Jalisco. Chávez Jr. perdió en decisión dividida ante Anderson Silva, excampeón de UFC, y Omar Chávez no pudo ante el hermano del CaneloRamón Inocente Álvarez.

Julio César Chávez salvó la noche de su familia en una gran demostración de espectáculo brindado ante Macho Camacho Jr., luego de las nuevas frustraciones de sus hijos. Pero, no escapó del enojo que le generó sus peleas y así lo demostró en declaraciones a la prensa.

“Yo prefiero que se retiren ya a la ching… si no se van a preparar…”, fue el comentario de Chávez cuando fue consultado sobre las peleas que dieron sus hijos, el Junior y Omar, ambos derrotados el pasado sábado.

Esto muestra que Julio César Chávez ya no sólo queda decepcionado de las derrotas de sus hijos, sino que hasta cuestiona el hecho de que no se preparan de la mejor forma para sus combates. 

Las faltas de disciplinas de ambos Chávez quedó evidenciada el pasado sábado ante todo el público que asistió al Jalisco y ante las cámaras de televisión que transmitieron la velada.

Omar Chávez fue el primero en perder. No pudo en su tercera pelea ante Inocente Álvarez, aunque sí entregó un buen espectáculo, sobre todo por sostenerse arriba del ring, aún con toda la cara llena de sangre por un corte cerca de su ojo tras un cabezazo. De todas maneras, su derrota lo pone fuera de la órbita de un inmediato y prometedor regreso.

Lo mismo ocurrió con Chávez Jr. La derrota ante Anderson Silva, pese a la decisión dividida, muestra no haber estado a la altura ante un luchador que recién realizó su tercera pelea en boxeo. Así, no habrá oportunidad que vengan desafíos más fuertes como el propio Canelo Álvarez, a quien dijo quiere enfrentar por segunda vez.

Leave a Comment