Julio César Chávez y su explicación de por qué le hubiera ganado a Mayweather: “Yo era un peleador que atacaba, que forzaba y no daba espacios”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Julio César Chávez explicó por qué le habría ganado a Floyd Mayweather Jr, en caso de que hubiese sido posible una contienda entre ambos.

Con una comparación racional entre ambas carreras, Chávez analizó y dio su veredicto acerca de un cruce virtual con Mayweather, del que saldría victorioso.

“Estuve invicto en 89 peleas”, afirmó el gran campeón hace varios años en entrevista con ESNEWS. “Peleé con 37 campeones mundiales. Hice 37 peleas de campeonato mundial, siempre peleé con los mejores”.

En la opinión de Chávez, Mayweather no enfrentó a los mejores, y escogió a sus rivales. Las declaraciones de Julio se dieron cuando Floyd aún seguía activo en el boxeo.

“Él no. Siempre escogió sus rivales, y así va a seguir siendo”, señaló Chávez. “Representó una era dentro del boxeo, y hay que respetarlo. Pero al final, la gente paga por ir a verlo, así que qué les interesa. Se puede retirar invicto, porque nunca enfrentó a los mejores. Nunca ha enfrentado a los mejores. Siempre eligió a sus rivales, siempre pelea en Las Vegas… Tiene todo a su favor, nada en contra. Hubiera sido una pelea difícil para mí, pero le hubiera ganado”.

Julio asegura que él le habría ganado a Floyd Mayweather por el estilo que él tenía de presión y cortar el ring.

“Yo era un peleador que atacaba, que forzaba y no daba espacios”, explicó Julio. “Iba a estar forzándolo, golpeándolo arriba, abajo. Estoy seguro que, al final de los rounds, lo hubiera noqueado, estoy muy seguro de eso”.

Leave a Comment