Khabib Nurmagomedov: “Defenderé mi cinturón, pero sin saltar del octágono”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Khabib Nurmagomedov prosigue con su preparación de cara a su enfrentamiento del próximo 7 de septiembre ante Dustin Poirier. La pelea de unificación del título encabezará UFC 242 con Nurmagomedov buscando una segunda defensa de su campeonato de peso ligero, mientras que Poirier espera unificar los títulos después de ganar el cinturón interino en abril. A diferencia de su enfrentamiento ante McGregor en octubre pasado, Nurmagomedov no tiene ninguna mala voluntad hacia Poirier, pero predice que el resultado será el mismo.

Todos ustedes recuerdan la última vez lo que hice aquí? Nada cambia“, dijo Nurmagomedov al abordar su lucha contra Poirier. “También haré esto en Abu Dhabi, defenderé mi título pero sin saltar sobre el octágono“, aseguró el ruso.

Si bien no espera que haya mala sangre en el camino hacia esta pelea, Nurmagomedov no se lo tomará con calma ante Poirier una vez que entren al Octágono juntos. “Dustin es un tipo duro. Cuenta con más más de 20 peleas en la UFC. Él tiene una buena experiencia“, declaró Nurmagomedov. “Tiene buen boxeo, buen trabajo de pies, pero en las últimas seis peleas, pelea solo con tipos blandos. Nunca pelea con tipos que siempre luchan con mi estilo”, aseguró.

Creo que va a ser una noche difícil para él. Esta es mi opinión porque tiene que estar listo. Voy a luchar con él toda la noche, haré que se canse y que haga tapping. Este es mi plan.

Poirier respondió que no se cansa, pero Nurmagomedov tiene un historial comprobado en el que ha derribado a la mayoría de sus oponentes en el suelo antes de desatar una tormenta de golpes que ha sido casi imposible de soportar para cualquiera. “Sólo quiero atacar a la gente. Esto es lo que quiero hacer“, dijo Nurmagomedov. “No importa, Dustin, Tony [Ferguson] u otros oponentes, no importa. Cuando voy a la jaula, destruyo a mis oponentes toda mi vida. 27-0. La gente habla de su racha de seis victorias [de lucha]. ¿Qué hay de la racha de 27 victorias? 11 años invictos. No quiero subestimar a este tipo, sé que es un desafío difícil, pero este tipo no está en mi nivel“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment