Khabib Nurmagomedov y los elogios a su pupilo: “Makhachev sorprenderá contra Dan Hooker”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Khabib Nurmagomedov considera que Islam Makhachev tendrá una actuación reveladora contra Dan Hooker en UFC 267.

Khabib Nurmagomedov, el ex campeón de peso ligero de UFC, estará apoyando fuera de la jaula a su buen amigo y compañero Makhachev (20-1 MMA, 9-1 UFC) el sábado, cuando se enfrente con Dan Hooker (21-10 MMA, 11-6 UFC) en una pelea clave de 155 libras en Abu Dabi.

Es una gran pelea para Makhachev, quien ha ganado sus últimos ocho combates y está escalando rápidamente en el ranking. Nurmagomedov expresó que si Makhachev es capaz de tener otra actuación dominante, lo alentará para ir por una oportunidad por el título.

“Mi opinión, esta pelea tiene que ser para él – no para su oponente – para él tiene que ser una pelea de contendientes. Porque después de esta pelea será un peleador con una racha de nueve victorias en UFC. ¿Quién tiene algo así? Solo Charles Oliveira tiene mejor racha de victorias que Islam. Si Islam finaliza a este tipo muy fácilmente al comienzo de la pelea, Islam tiene que pelear por el título. Esa es mi opinión”.

Khabib Nurmagomedov (29-0 MMA) se retiró de la competencia de MMA con un récord invicto en octubre de 2020. Ahora la división de peso ligero se ha restablecido con una nueva jerarquía.

Oliveira reclamó el cinturón interino con una victoria sobre Michael Chandler en UFC 262 en mayo. Además, Oliveira se encuentra listo para su pelea contra Dustin Poirier en el evento estelar de UFC 269 el 11 de diciembre.

Todavía no hay un contendiente No. 1 definido después de esa pelea por el título. Sin embargo, la pelea entre Chandler y Justin Gaethje en UFC 268 el 6 de noviembre, seguramente entrará en juego. Y por otro lado, Makhachev vs. Hooker es también un factor, por lo que, Nurmagomedov se encuentra analizando un camino realista para obtener la oportunidad.

Khabib Nurmagomedov confía en que eso es lo que sucederá. Nurmagomedov no podría hablar mejor de Makhachev, de cara a la próxima pelea, y ubicándolo entre los 10 mejores peleadores activos del planeta. Ahora solo necesita dar un paso al frente.

“Islam es de verdad. Es uno de los mejores del mundo. Creo que está entre los 10 primeros libra por libra en este momento. Pero Islam está tranquilo. No le gusta hablar demasiado. Pero yo y Daniel Cormier, siempre tratamos de empujarlo. Después de esta pelea tiene que retar al campeón. A principios del próximo año tendrá que pelear por el título contra el ganador entre Dustin Poirier y Charles Oliveira”.

Leave a Comment