Khabib recuerda: “Mi padre me pedía todo el tiempo que dejara de luchar, pero mi madre nunca lo hizo; a ella le gustaba”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Durante su aparición en el podcast de Mike Tyson, Henry Cejudo le pidió a Khabib hablar del famoso video donde lucha con un oso.

Mientras le muestran el video, Khabib explica que tenía solamente nueve años. En un par de ocasiones, se puede ver al oso mordiendo a Nurmagomedov. Khabib recuerda el diálogo que sostuvo con su padre en ese momento.

“¿Sabes qué me dijo mi padre aquí? Le dije, ‘él trata de morderme.’ Y él me dijo, ‘devuélvele la mordida.’ Debido a este video todo el mundo piensa que en Rusia todos luchan con osos.”

Aparentemente, era la primera vez que Mike Tyson veía el video. El boxeador inicialmente se ríe y le dice a Khabib que el oso le estaba pateando el trasero. Después señala que seguramente el animal lo amaba y por eso no usaba sus garras. Finalmente, Tyson le pregunta a Nurmagomedov si el oso es ahora su amigo. A lo que Khabib responde que el cachorro se volvió un oso de circo.

La infancia de Khabib fue muy diferente a la de un niño promedio. Nurmagomedov comenzó a entrenar desde una edad muy temprana y recuerda haberse metido en problemas en las calles de Daguestán. Algo de lo que más recuerda, es que mientras su padre lo reprendía por pelear, su madre preguntaba primero por el resultado.

“Recuerdo cuando era un niño de 5, 6, 7, me peleaba en la calle y ella nunca me preguntaba ‘¿por qué peleaste?’ Mi padre me pedía todo el tiempo. ‘Hey, deja de pelear.’ Porque él sabía que yo tenía habilidades, tenía conocimiento y podía lastimar a la gente. Porque yo entrenaba. Pero mi madre siempre me preguntaba, ‘¿perdiste o ganaste?’ Yo le decía, ‘gané’. ‘Eso es bueno.’ Porque en las calles son reglas diferentes. Ella siempre me decía, ‘nunca vengas a la casa si pierdes.’ Mi madre tiene buen corazón, no le gusta lastimar a la gente, pero ella sabe que la calle es la calle. Tienes que mostrar tu corazón cuando vas a la calle. Porque no tienen reglas. No tienen referee, no tienen gente de seguridad. Tienes que protegerte a ti mismo todo el tiempo.”

Leave a Comment