Khabib y su pronóstico: “Si es el primer round, diría que Conor; del segundo round en adelante, entonces Dustin gana”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La perspectiva que tiene Khabib Nurmagomedov con respecto a la tercer pelea entre Poirier vs McGregor no difiere mucho de la segunda.

Khabib piensa que si su viejo rival Conor McGregor quiere ganar la pelea el próximo 10 de julio en UFC 264, entonces el irlandés deberá finalizar a Dustin Poirier en el round inicial del combate.

Si McGregor no logra conseguir la victoria en los primeros cinco minutos, Khabib argumenta que las oportunidades de Conor caerán significativamente, y las oportunidades de Poirier se incrementarán mientras la pelea se haga más adulta.

“Si es el primer round -por una finalización- diría que Conor. Del segundo round en adelante, entonces Dustin gana.”

Hubo un análisis similar por parte de Khabib de cara a Poirier vs. McGregor para la pelea realizada en enero en UFC 254. Conor logró conectar sólidos puños en los minutos iniciales. Sin embargo, mientras el tiempo avanzaba, Dustin logró tomar control de la situación para terminar con la victoria de su lado.

Las poderosas patadas que Poirier le conectó a McGregor lograron ralentizar al irlandés. Una vez instalados en el segundo round, Poirier conectó un buen golpe que lastimó a Conor. A partir de ahí, puso presión y le dio la primera derrota por KO en su carrera en las MMA.

Ahora, ambos peleadores se verán las caras por tercera vez en unos pocos días. Cerrarán el capítulo y el ganador seguramente estará retando al campeón Charles Oliveira por el título a finales de año.

El título de Oliveira es el que Nurmagomedov optó por dejar vacante cuando se retiró de la competencia con un récord invicto. Khabib gobernó la categoría de las 155 libras durante años, pero su partida abre las cosas y es difícil calcular con qué frecuencia se transmitirá el título.

Sin embargo, Nurmagomedov dijo que disfruta de lo impredecible de la división. Además, cree que  la categoría alcanzará su mejor forma para fin de año.

“La división siempre ha sido la más interesante y la más fuerte. Tiene buena composición. Hay brasileños como Oliveira y dos Anjos. Americanos como Poirier, Gaethje y Chandler. Se podría decir que es como una guerra mundial, los brasileños, los americanos y los rusos. Será divertido para fin de año.”

Leave a Comment