Khamzat Chimaev, sobre Khabib: “Es musulmán como yo; amo su historia y a él como luchador”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El año pasado, parecía que Chimaev se convertiría fácilmente en la próxima estrella emergente de UFC después de tres magníficas victorias para iniciar su carrera dentro de la promoción. Por desgracia, una larga pelea contra el COVID-19 dejó en peligro su prometedora carrera. Después de un año fuera, Khamzat está listo para regresar al octágono en UFC 267.

Una historia que ha estado acompañada de su recuperación en los últimos meses es su supuesta disputa con Khabib Nurmagomedov. Si bien algunos sienten que hay una intensidad real entre los dos, Khamzat señaló durante una entrevista reciente que son más las similitudes en las que elige enfocarse.

“Nosotros admirábamos a este tipo (Khabib) al principio, y ahora todavía lo seguimos admirando. Se convirtió en un campeón, es uno de los mejores peleadores del mundo. Y la gente piensa que lo odio. Lo amo porque es musulmán. Soy musulmán. Él salió de un pueblo como yo, del mismo país, de una pequeña república igual. Chechenia y Daguestán siguen siendo lo mismo. Tengo muchos hermanos de Daguestán. Él es musulmán, yo soy musulmán, somos hermanos.”

Khamzat no entra en muchos detalles, pero explica que el origen de la controversia habría sido su culpa por responder un comentario de alguien irrelevante.

“Le respondí a un idiota que nadie conoce. Ese fue mi error, responderle. Él dijo: ‘Khabib te va a aplastar.’ Si alguien te dice que te van a aplastar, por supuesto que yo le voy a responder algo como, ‘No, nadie me va a aplastar a mí. Yo voy a aplastar a todo el mundo. Si eres un hombre de verdad, tienes que pensar así.”

Leave a Comment