Kimia Alizadeh, la taekwondista que dejó Irán y el velo, podría representar a Alemania en los JJ.OO.

In Noticias by Borja RuperezLeave a Comment

La taekwondista Kimia Alizadeh, la única medallista olímpica en Irán, renunció a representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos, “harta de la injusticia e hipocresía” de su país natal. Ahora quiere representar a Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kimia Alizadeh (Irán, 21 años) fue bronce en Río 2016, pero ya no quiere seguir representando a su país y así lo ha manifestado en su cuenta de Instagram.

La taekwondista Kimia Alizadeh es la única mujer iraní que ha obtenido medalla en unos Juegos Olímpicos, pero Alizadeh ha abandonado su país y no quiere seguir viviendo allí, ni tampoco representar el taekwondo encarnando su bandera en ningún acontecimiento deportivo.

Kimia Alizadeh quiere representar a Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La taekwondista iraní ahora quiere representar a Alemania en los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, según informa el periódico alemán ‘Bild am Sonntag’. Además de representar a Alemania en los JJ.OO., Kimia Alizadeh también quiere vivir una vida tranquila allí. Según informa el citado periódico alemán, la taekwondista iraní se encuentra en la ciudad de Hamburgo y tiene ofertas de asilo en Bélgica, Bulgaria, Canadá y los Países Bajos. Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, y por ahora no está claro que Alizadeh pueda cumplir con las pautas de elegibilidad.

Ya no quiere “sentarse a la mesa de la hipocresía”

Después de una ola de protestas que sacudieron Irán, Alizade publicó una fotografía en la red social Instagram junto a un texto reivindicativo: “Soy una entre millones de mujeres oprimidas en Irán con las que han jugado durante años…vestí cualquier cosa que me dijeron y repetí cualquier cosa que me ordenaron. Repetí cada frase que me ordenaron”, sentenció la medallista en Taekwondo. Además, aseguró que ya no quería que ya no quería “sentarse a la mesa de la hipocresía, la mentira, la injusticia y la adulación”. “Soy una de las millones de mujeres oprimidas en Irán con las que han estado jugando durante años”, escribió Alizadeh.

La publicación de Kimia Alizadeh en Instagram tiene más de medio millón de “me gusta” y su discurso ha sido ampliamente secundado por miles de seguidoras que mostraron su apoyo a la taekwondista olímpica. BBC nombró a Alizadeh una de las 100 mujeres más “inspiradoras e influyentes de todo el mundo” en 2019.

Una heronía nacional

Kimia Alizadeh se convirtió en una heroína nacional cuando se subió a un podio olímpico en 2016, un hito que ninguna otra mujer había conseguido en Irán. Ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría de -57 kilos de taekwondo. Ahora, le gustaría repetir la gesta, pero representando a Alemania, ya que asegura estar harta de la “injusticia e hipocresía de Irán”, así como de que exploten a los deportistas como “herramientas” con fines políticos.Ninguno de nosotros es importante para ellos”, escribió Alizadeh.

Leave a Comment