La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció a los 18 años tras haber sido noqueada por Marie-Pier Houle

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció a los 18 años este jueves 2 de septiembre, tras permanecer varios días en coma en Montreal, Canadá, de acuerdo con un reporte de Beatríz Pereyra de Proceso.

“Esta tarde falleció en Montreal la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, quien fue noqueada el sábado pasado por la canadiense Marie-Pier Houle en una función del promotor Yvone Michel”, tuiteó. “Por no contar con pasaporte, la familia no pudo estar con ella. Descanse en paz”.

Apenas este jueves 2 de septiembre, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esto, por haber ayudado al padre de Zacarías a renovar su pasaporte para viajar a Canadá.

“El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeanette, para lograr renovar su pasaporte y viajar a Canadá”, publicó.

Jeanette, nacida en Aguascalientes, México, fue derrotada por nocaut el pasado sábado 28 de agosto por la canadiense Marie Pier Houle.

Después de mucho castigo, Pier Houle le conectó un cruzado de derecha que le entró para después retroceder y que el réferi interviniera y acabara la pelea. A pesar de que se mantuvo de pie, llegó su entrenador y la mexicana se convulsionó. Tuvieron que trasladarla a un hospital donde no recobró la conciencia.

El promotor de la cartelera, Yvon Michel, informó en redes sociales que Jeanette falleció este jueves a las 3:45 de la tarde, hora local.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos, y especialmente a su esposo Jovanni Martínez, que estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”, tuiteó Michel

Leave a Comment